FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sanz confirma que el Distrito Sur de Sevilla contará con una comisaria

  • Asegura que existen garantías presupuestarias y voluntad política del Gobierno para su construcción. También ha pedido al alcalde que evite polémicas "innecesarias".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que existen garantías presupuestarias y voluntad política del Gobierno para la construcción de la comisaría del Distrito Sur y ha pedido al alcalde, Juan Espadas, que no busque la confrontación con este asunto.

Sanz ha mantenido que el Ministerio del Interior siempre ha sido partidario a la construcción de la comisaría porque la finalidad del Gobierno siempre ha sido "dar a los sevillanos la seguridad que necesitan". La comisaría "es un compromiso y se hará", ha subrayado el delegado, que ha recordado al alcalde que su ubicación no se fija por criterios políticos, sino técnicos y profesionales, por lo que debe ser la propia policía quién lo determine.

Asimismo, ha explicado en un comunicado que los presupuestos para las comisarías están en el capítulo dos, por lo que "es evidente que existen garantías presupuestarias y que la voluntad política de construirla es decidida y clara". También ha pedido al alcalde que evite polémicas "innecesarias" respecto a este asunto y ha insistido en que el Gobierno "siempre va a estar del lado de los ciudadanos", especialmente en lo referente a las medidas relacionadas con la cohesión territorial, la educación y el tratamiento de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios