Sevilla

Sanz asegura que acabará con la doble fila con un plan de aparcamientos real de 32 parkings

Sanz asegura que acabará con la doble fila con un plan de aparcamientos real de 32 parkings

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes que “pondrá fin a la doble fila en los barrios con un plan de aparcamientos real con hasta 32 parkings”. Sanz ha explicado que “aunque parezca increíble en Sevilla el último parking se proyectó en 2006 y después de 17 años, aparcar el coche se ha convertido en una odisea en cualquier barrio de la ciudad, donde en zonas como la Barriada de la Oliva o Pino Montano, por ejemplo, tienen que aparcar hasta en las aceras”. Así, ha indicado que “el gobierno municipal del PSOE no ha construido ningún aparcamiento rotatorio en estos ocho años de gobierno”.

“Sevilla tiene un déficit de aparcamientos brutal, faltan dos tipos de aparcamientos, rotarios en el entorno del casco histórico y residenciales, ya que en cualquier barrio de Sevilla por la tarde nos encontramos una segunda fila que no se mueve hasta el día siguiente”, ha reiterado.

Por ello, el candidato del PP ha manifestado que está "decidido a llevar a cabo la construcción de 32 microparkings de una planta con 200 plazas en todos los distritos donde lo demanden los vecinos. Quiero solucionar uno de los mayores problemas que tienen los sevillanos con sus vehículos privados, que es el principal medio de transporte en la ciudad”.

“Sevilla necesita un nuevo modelo de aparcamientos, tengo el plan preparado ‘Sevilla Aparca’ y la fórmula para ejecutarlos. Quiero que los sevillanos sean del barrio que sean dejen de perder el tiempo aparcando y que puedan venir al centro con facilidad”, ha señalado.

‘Sevilla Aparca’: Microparkings

En este sentido, José Luis Sanz ha detallado que se trata de “un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos de la ciudad. Serán aparcamientos subterráneos, bajo el viario público, de una sola planta de profundidad. Contarán con un sólo ascensor y una tecnología sencilla”. Estos microparkings tendrán una capacidad de 200 plazas.

El destino será mixto con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes (o para instituciones próximas en zonas no residenciales), 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas. Además, las empresas de plataforma compartida podrán atender y dar servicio de mantenimiento y reparación a sus vehículos.

Asimismo, “el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, ya que uno de los problemas que dificultan la implantación del coche y moto eléctrica particular en Sevilla es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismos”.

Sanz ha indicado que “los aparcamientos se dotarán en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán además como medios de sombra”. Ha añadido que “las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas”.

En cuanto a la financiación, el candidato popular pretende que sea a través de la concesión de la obra a empresas particulares y la gestión corresponderá a Emvisesa, que liderará estas actuaciones, elaborará el estudio de viabilidad y el proyecto.

Sanz ha reiterado que se realizarán donde los vecinos lo demanden. Las posibles ubicaciones:

  • Casco Antiguo: C/ Resolana, Ampliación Parking Paseo de Colón (desde Casa de la Moneda hasta la plaza de Toros) y Avda. El Cid;
  • Macarena: C/ Muñoz León (Ronda de Capuchinos), Avenida Ronda de Pio XII y Avda. Dr. Fedriani;
  • Nervión: Avda. Ramón y Cajal, C/ José María Moreno Galván y C/ Juan Antonio Cavestany;
  • Cerro-Amate: C/ Ntra. Señora del Águila, Avda. la Revoltosa, C/ Satsuma y Avda. la Montería;
  • Sur: C/ Tabladilla, C/ Doctor Pedro de Castro y Avda. Alcalde Juan Fernández;
  • Triana: C/ López de Gomara, Avda. de Alvar Núñez y C/ Santa Cecilia;
  • Norte: C/ Cortijo de las Casillas, Avda. Pino Montano y C/ Agricultores;
  • San Pablo-Santa Justa: C/ de la Ada y C/ Baltasar de Alcázar;
  • Este: C/ Cueva de la Pileta, Avda. Emilio Lemos y Avda. de las Ciencias;
  • Bellavista-La Palmera: Avda. Reina Mercedes y C/ Afrodita;
  • Los Remedios: C/ Virgen de la Antigua y C/ Asunción (zona no peatonal).

Mi objetivo es facilitar el aparcamiento y la accesibilidad a muchos espacios de la ciudad, así como fomentar el vehículo eléctrico. Son actuaciones económicas y de rápida ejecución, con licitaciones sencillas y que por su importe se abre a un gran número de licitadores, siendo accesibles a las pequeñas y medianas empresas constructoras”, ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía. Ha concluido que “quiero ser el alcalde los aparcamientos. Tengo el plan preparado, ‘Sevilla aparca’ y la fórmula para ejecutarlos. Será real, de rápida ejecución y con licitaciones sencillas”.

El gobierno municipal reitera la "falta de seriedad" del plan de aparcamientos del PP

Por su parte, el gobierno municipal ha reiterado “la falta de seriedad, de proyecto y de presupuestos” de la propuesta del Partido Popular para nuevos espacios de aparcamiento en la ciudad de Sevilla “sin rigurosidad ni trabajo técnico alguno que permita tomarse en serio sus vaguedades. Cada vez que el PP habla de aparcamientos da menos datos o cambia calles, como sucedió con Marqués de Paradas. Cualquier propuesta que se realiza a los vecinos tiene que ser lo suficientemente seria como para no dar pasos atrás días después de presentarla o para no convocar concursos que después se quedan desiertos, como sucedía durante los años del PP en el gobierno municipal”, según ha destacado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Cabrera también se ha preguntado por la fórmula de financiación del PP, si costeará con dinero público estos aparcamientos que dice tener planificados, si serán empresas privadas las que asuman la inversión o si los vecinos tendrán que pagar las cifras que libremente estipulen empresas constructoras. Frente a “los mapas de colorines de una oposición poco seria”, el delegado ha remarcado “el trabajo del gobierno municipal marcado por la seriedad y la solidez de decisiones que no tienen vuelta atrás, con una hoja de ruta marcada por la un modelo de transporte sostenible y los estudios al efecto por parte de empresas líderes en materia de ingeniería de transportes y que incluyen un informe acerca de la oferta y demanda existente en la ciudad de Sevilla, localizando los lugares con un déficit de aparcamiento que justifique la implantación de los mismos y qué régimen podrían tener”, ha detallado el delegado.

En este estudio consolida los avances de la ciudad durante los próximos 10 años en esta materia y contemplan las futuras ubicaciones de este tipo de equipamientos, cuenta con el interés manifiesto del sector, el análisis sobre la viabilidad económica, la seguridad jurídica de su adaptación al PMUS y el interés empresarial. “Seguimos además las líneas de trabajo iniciadas en los aparcamientos de Rafael Salgado, Campamento, La Cartuja o el Valle. Y se suman a los planes de reordenación en vía pública que ampliaron la oferta en vía pública 5.500 plazas en los últimos años. Ofrecemos una planificación seria, consolidada y un producto atractivo y asequible para los inversores, no vendemos humo como el PP”, según ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios