DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sara hereda de su madre 634.000 euros más que Iván y los otros hermanos

  • El abogado presenta una minuta de 592.000 euros por 12 años de trabajo

El reparto de la herencia de Carmen Fernández, la madre que luchó durante más de una década para recuperar a sus hijos Iván y Sara, abre una nueva polémica en el caso. De los 1,7 millones de euros que la Audiencia de Sevilla concedió a la madre por su "tortuoso calvario" y que avaló el Tribunal Constitucional, Sara recibirá 713.272 euros mientras que su hermano Iván y otros dos hijos de la fallecida de una relación anterior recibirán cada uno 79.252 euros, el mínimo legal.

Frente a estas cantidades, el abogado Gabriel Velamazán, que representó durante todos estos años a Carmen Fernández, ha presentado una minuta de 592.852 euros, cantidad "pactada en vida" con la fallecida, aunque el letrado "se reserva el derecho" a presentar un estado de cuentas que asciende a 967.583 euros si algún heredero "impide u obstaculiza" la partición de la herencia o las actuaciones judiciales en curso, informa Efe.

La albacea testamentaria, María Dolores Serrera, explicó ayer a este periódico que, de acuerdo con la última voluntad de Carmen Fernández, "éstos son los acreedores que había y las cantidades que hay que pagar" y advirtió que la minuta que ha presentado el letrado está "bastante minorada" con respecto a los honorarios del colegio de abogados.

El propio Gabriel Velamazán aclaró ayer que la minuta presentada corresponde a los doce años que ha estado trabajando para Carmen Fernández, pero no sólo por el pleito iniciado para recuperar a sus hijos, dado que a la muerte de la madre de Iván y Sara había hasta "ocho pleitos abiertos" para reclamar por los errores y el mal funcionamiento de la Junta de Andalucía y de la propia Administración de Justicia en el caso. "Los más de 900.000 euros que supone la minuta real no se los habría cobrado a Carmen en vida ni ahora lo voy a hacer tampoco", aseveró el abogado, que señaló que los casi 600.000 euros de su minuta final percibirá en realidad unos 290.000 una vez descontados el 16% de IVA y el 43% correspondiente al IRPF.

El letrado recordó, además, que en los pleitos emprendidos en representación de Carmen Fernández han llegado a intervenir hasta cuatro abogados e insistió que además de los ocho pleitos, en la minuta se incluyen otras actuaciones profesionales que realizó para la fallecida, en un "calvario interno que no trascendió" a los medios de comunicación y que no quiso citar para preservar la intimidad de su cliente.

El letrado tampoco quiso pronunciarse sobre el contenido expreso del testamento de Carmen Fernández, aunque este periódico ha podido conocer que la última voluntad de la madre de Iván y Sara era que se pagara "hasta el último céntimo" de los honorarios de todas las personas que habían participado en su proceso. Carmen Fernández llegó incluso a estipular que, en el caso de que existiera algún problema con la partición, se tuvieran en cuenta las normas de honorarios de los colegios profesionales.

El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, concedió en su día únicamente una indemnización de 72.000 euros, cantidad con la que, de no haber sido rectificada por la Audiencia de Sevilla, no hubieran podido ni siquiera sufragarse los honorarios del abogado.

Velamazán tiene planteadas acciones en las que reclama más de cinco millones por los errores y el mal funcionamiento de las administraciones en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios