Satse advierte de picos de 549 entradas en las Urgencias del Valme
El sindicato reclama la reactivación del Plan de Alta Frecuentación en el centro ante la alta demanda asistencial
El Sindicato de Enfermería, Satse solicita que se reactive el Plan de Alta Frecuentación en el Hospital Virgen de Valme ante la alta demanda asistencial que registra el servicio de Urgencias con picos en las últimas 24 horas de 549 entradas.
La cifras, aseguran, se repiten "desde finales de febrero finalizó la contratación por alta frecuentación. "Aún sabiendo las necesidades asistenciales que hay, especialmente en este servicio, que sufre prácticamente un colapso crónico, destacó ayer Satse en un comunicado. Según los datos recabados por el sindicato, en las últimas 24 horas se han registrado 549 entradas en Urgencias "con un personal de enfermería sobrepasado y saturado.
Asimismo, denuncian el "hacinamiento de hasta 112 pacientes en la sala de polivalentes pendientes de ver o de pruebas o interconsultas. Además, Satse asegura que, en las últimas jornadas, se han superado los ingresos en Urgencias de periodos denominados por el SAS de alta frecuentación. "La falta de recursos humanos dificulta enormemente la adecuada atención sanitaria a los usuarios, sentencian.
Para el Satse, es contradictorio que mientras muchos pacientes que acuden a urgencias en Valme y precisan de ingreso no dispongan de camas, permaneciendo en ocasiones más de 24 horas hasta que son trasladados a planta, o llegar a acumularse pacientes y familiares en pasillos y salas de observación, se mantenga cerrada una planta del cercano Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, antiguo Hospital Militar
No hay comentarios