Sevilla

Segundo paso: Santas Justa y Rufina

Iconografía. Las dos santas trianeras. Entre ellas aparece una miniatura de la Giralda.

Autor de las imágenes. Se atribuyen al escultor Pedro Duque Cornejo (Siglo XVIII).

Forma de llevar el paso. Costaleros de la Virgen de la Salud.

Capataces. Luis Miguel Garduño.

Música. No lleva.

Exorno del paso. Dos frisos con especies florales variadas en tonos blanco y cuatro macetones de cerámica en las esquinas con nardos y gladiolos..

Curiosidades. Cada año se hace cargo de este paso una corporación del barrio de Triana. Este año le corresponde a la Hermandad de San Gonzalo. Éste es uno de los pasos más antiguos del cortejo procesional del Corpus Christi de Sevilla. Ya hay referencias bibligráficas de su salida en el siglo XVII acompañando a su gremio, como entondes era la costumbre en la época.

Segundo tramo de penitencia

Después siguen las representaciones de la segunda mitad de las hermandades de penitencia que no tienen el carácter de sacramentales. Siguen por día y orden: Calvario, Carretería, Soledad de San Buenaventura, Montserrat, Sagrada Mortaja y los Servitas. A continuación de este paso se sitúan las representaciones del Apostolado de la Oración, Congregación de Luz y Vela y Adoración Nocturna. Posteriormente figura la primera parte de las representaciones correspondientes a las hermandades sacramentales. En los casos en que se trate de cofradías, se sigue el criterio de la antigüedad. El cortejo queda así: Milagrosa, Sol, Padre Pío, Polígono de San Pablo, Sacramental Torreblanca, Sacramental del Corpus Christi, Inmaculado Corazón de María (Heliópolis), Museo, Resurrección, Desamparados de Alcosa, Anunciación de Juan XXIII, Juncal y Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios