Serrano culpa al PSOE y Espadas acusa al PP de usarlo de "trastero"
Un amplio grupo de artesanos siempre ha exigido que se vele por los talleres antiguos en lugar de crear espacios nuevos.
El estado actual del Parque Arte Sacro es el resultado de dos gobiernos de signos políticos distintos. El anterior, formado por PSOE e IU, lo construyó y el actual del PP lo heredó con la consiguiente obligación de activarlo. Sin embargo, los fallos en el mandato anterior y la falta de una mejor promoción en el actual han lastrado un proyecto que en cualquier otra ciudad con menor protagonismo de la artesanía religiosa hubiera sido un éxito.
El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, visitó este lunes este recinto para hablar con los pocos artesanos que se encuentran allí. Para Espadas, Zoido ha hecho de este recinto un "trastero", en alusión a las numerosas naves vacías que sirven de almacén "para aquello que el Ayuntamiento no sabe dónde meter". "Zoido heredó aquí un activo, un parque empresarial colmatado para ponerlo en manos de emprendedores y empresarios, con unas intalaciones de primer nivel y unos espacios comunes preparados para crear sinergias de trabajo y promocionar lo que aquí se hace", indicó el portavoz del PSOE.
Espadas adelantó que si gana las próximas elecciones municipales recuperará este espacio "dentro del plan de reactivación de la economía de la ciudad". "Se acabará con los 400 locales vacíos de toda Sevilla, espacios que servirán para encauzar proyectos de emprendedores de los que nadie se ocupa y que generarán empleo directo en la construcción mediante el acondicionamiento de las instalaciones", explicó el candidato socialista.
Frente a estas críticas, el delegado municipal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, respondió que "la pésima gestión y planificación del gobierno del PSOE obligó al Ayuntamiento a endeudarse, ya que tuvo que afrontar con su presupuesto los elevados costes de mantener un edificio vacío por la incapacidad para atraer a empresarios y por los elevados gastos de comunidad al existir tantos locales sin uso". En este sentido, Serrano recordó que ha sido el gobierno de Zoido "el que ha logrado sacar adelante este parque empresarial".
El concejal del PP incidió en que en este mandato se ha devuelto el dinero a los artesanos que renunciaron a su local, se ha rebajado el IBI de las naves y se han reformado los estatutos para facilitar los alquileres. También menciona la cancelación del préstamo hipotecario suscrito por el anterior gobierno local para pagar el parque, lo que supone un ahorro en interes de casi tres millones de euros.
Al margen del debate político, existe un amplio grupo de artesanos que se han mostrado reacios a salir de los talleres antiguos, por lo que defienden que el Ayuntamiento vele por la conservación y adecuación de estos locales en lugar de crear espacios nuevos.
No hay comentarios