Turismo

Sevilla acogerá la Semana Cultural de Pekín y potenciará la celebración del Año Nuevo Chino

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al de Pekín, Ying Yong.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al de Pekín, Ying Yong. / D. S.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido este sábado una reunión con su homólogo de Pekín, Yin Yong, en el que le ha presentado la amplia oferta turística y cultural de nuestra ciudad y ha realizado varios ofrecimientos a la capital china. Sanz ha propuesto a Yong que la capital hispalense acoja la Semana Cultural de Pekín, potenciar la celebración del año nuevo chino y realizar un acto de presentación de la Bienal de Flamenco en la capital de China.

El alcalde de Pekín ha acogido estos ofrecimientos con mucha satisfacción y ha confirmado a Sanz que Sevilla será la sede de la Semana Cultural de Pekín. Igualmente, el consistorio chino colaborará con Sevilla, que potenciará la celebración del Año Nuevo Chino.

Dentro del proyecto del nuevo Centro de Artes Escénicas y Dramáticas de Pekín, Yong ha anunciado que, tras conocer la presentación realizada por el regidor hispalense, el flamenco formará parte del mismo. Dicho centro servirá para difundir la Bienal de Sevilla en China. Ambos mandatarios han acordado establecer contactos permanentes para realizar acciones conjuntas y Sanz ha invitado a Yong a visitar Sevilla. El alcalde de Pekín ha aceptado con agrado la invitación. Ha confirmado que habrá visitas periódicas de distintas delegaciones a nuestra ciudad para avanzar en las líneas de colaboración abiertas con este encuentro.

El interés por el flamenco

Yong se ha interesado por la amplia oferta cultural y turística que ofrece la capital de Andalucía. Ha incidido en la cualidad de Sevilla como ciudad de la música, especialmente con el flamenco y la ópera, en la diversidad cultural de nuestra ciudad, en la que han convivido a lo largo de la historia diversas sociedades, en la experiencia de Sevilla como organizadora de exposiciones universales como la de 1929 y 1992, así como la apuesta del alcalde "por convertir a Sevilla en la capital de la industria aeronáutica y aeroespacial del Sur de Europa".

Por otro lado, el gobierno municipal ha participado este sábado en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico, organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF) y que se celebra estos días en Pekín. El primer edil hispalense ha expuesto durante su intervención en el foro que Sevilla es "capital europea del turismo inteligente y, por tal motivo, estamos desarrollando un proyecto pionero en la gestión de flujos turísticos y descongestión de los puntos de mayor saturación turística". Según ha explicado Sanz, este proyecto tiene como objetivo "mejorar la convivencia necesaria entre residentes y visitantes", y eso se hará "ofreciendo a los visitantes disfrutar de una ciudad más desconocida y menos congestionada, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos". El alcalde ha destacado que con esta apuesta "pretendemos diversificar el impacto positivo del turismo en otros puntos de la ciudad" y lograr un equilibrio para que Sevilla se convierta en una ciudad "ideal para vivir e ideal para visitar".

En su intervención, también ha destacado la apuesta del gobierno municipal por convertir a Sevilla en "una ciudad atractiva para invertir" y lograr que sea "la capital del Sur de Europa en la industria aeronáutica y aeroespacial", poniendo a "la capital económica de Andalucía en el lugar que se merece". En ese sentido, ha declarado que "en Sevilla concebimos el turismo como punta de lanza o promotor del desarrollo económico de otros sectores económicos".

Sanz ha subrayado que "Sevilla apuesta por el fortalecimiento de alianzas estratégicas. Colaboraciones no sólo en el ámbito público o institucional sino en el ámbito empresarial: a nivel tanto local, con nuestras empresas y asociaciones, manteniendo un contacto fluido y llevando a cabo iniciativas que mejoren la competitividad de nuestro sector, y a nivel internacional, promoviendo sinergias a distintos niveles", ha puntualizado.

Un modelo turístico "diferente y diferenciador"

El alcalde se ha comprometido a desarrollar a corto y medio plazo una serie de proyectos que nos permitirán tener un modelo turístico diferente y diferenciador, es decir, identitario, propio y único, pero siempre con esas referencias estratégicas transversales que nos harán al mismo tiempo ser más universales y abiertos al mundo. "Seguiremos trabajando junto con Europa en liderar este proceso, el tren de turismo inteligente está en marcha y Sevilla seguirá diciendo mucho al respecto" ha finalizado.

La World Tourism Cities Federation (WTCF) se celebra hasta el próximo martes en la capital china. Está organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, formada por importantes ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo de todo el mundo. Se trata de la primera organización internacional de turismo centrada en las ciudades. Tiene su sede en Pekín y cuenta con 242 miembros, que abarcan 85 países y regiones. Guiada por la visión central de mejorar la vida de las ciudades a través del turismo, la WTCF celebra anualmente las famosas Cumbres de Turismo Fragrant Hills, que constituye una plataforma para que sus miembros intercambien experiencias, refuercen la cooperación y lleguen a consensos.

Desde 2012, WTCF ha celebrado diversas cumbres mundiales sobre Cooperación y Desarrollo Turístico en ciudades como Pekín (China), Rabat y Fez (Marruecos), Chongqing (China), Los Ángeles (EE. UU.), Qingdao (China), Helsinki (Finlandia) o Changsha (China). Igualmente en 2018 Sevilla acogió la cumbre Europa-China sobre Cooperación y Desarrollo Turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios