DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo

José Luis Sanz promociona los atractivos de Sevilla en su visita institucional a Pekín

José Luis Sanz promociona Sevilla en China. / @jlsanzalcalde

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, continúa la gira promocional de la ciudad por China. En este caso, y a través de su perfil en Twitter, ha informado de las distintas visitas institucionales realizadas en Pekín, donde difunde los atractivos de la capital hispalense con motivo de su asistencia a la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico.

Uno de los mayores atractivos que ha dado a conocer es el monumental. Ha destacado que Sevilla posee el casco histórico más importante de Europa, con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad (el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias), además de 400 edificios con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC)

Un patrimonio que va más allá del legado material y que se extiende a lo musical, con el flamenco y la ópera como atractivo para los visitantes. Especialmente el cante jondo, que tiene miles de seguidores en la potencia asiática. 

Distintas culturas

También ha subrayado que la historia de Sevilla es fruto de la convivencia de distintas culturas. De igual modo, se potencia el legado de las exposiciones de 1929 (que supuso el impulso definitivo del regionalismo como estilo propio de la ciudad) y de 1992, que introdujo a la capital andaluza en la revolución tecnológica del siglo XXI. 

Los equipos del Betis y el Sevilla son los principales atractivos deportivos de la ciudad, así como el desarrollo de su industria aeronáutica y aeroespacial, después de que la capital andaluza haya sido elegida como sede de la agencia nacional de este último sector. 

"Sevilla, la ciudad para vivir, visitar e invertir", es el eslogan del regidor hispalense en la campaña promocional que realiza estos días por China y que obedece al intento de captar visitantes asiáticos. 

La publicación de Sanz se completa con un vídeo en el que el alcalde visita distintos monumentos de la ciudad de Pekín, acompañados por directivos de la delegación sevillana de Turismo. Se trata de uno de los primeros viajes oficiales del regidor desde que accedió al bastón de mando. 

Una cita mundial

Esta visita se incluye dentro de la asistencia a la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico, que se celebrado desde este sábado hasta el martes en Pekín. Se trata de una cita organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (World Tourism Cities Federation), de la que Sevilla forma parte desde 2015. 

La delegación sevillana desplazada a la capital china protagoniza dos ponencias, cuya intervención correrá a cargo del alcalde. En la primera de ellas, durante la ceremonia de apertura, estará acompañado por la vicepresidenta del Foro Mundial de Economía y Turismo, Pansy Ho; el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping; y el alcalde de Pekín y presidente de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), Yin Yong, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios