HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Medio Ambiente

Sevilla registra un episodio de contaminación atmosférica en plena ola de calor

Imagen de archivo de un medidor de ozono.

Imagen de archivo de un medidor de ozono. / D. S.

El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado este viernes un episodio de contaminación atmosférica en Sevilla ante la superación del umbral de información de ozono con un valor medio horario de 186 microgramos por metro cúbico en ambos casos.

Estos datos han sido obtenidos por la estación de medición Santa Clara, que ha registrado dicha superación de los niveles en el tramo horario de 15:00 a 16:00, según el informe emitido desde la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, recogido por Europa Press.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza un seguimiento intensivo de la evolución de los valores de calidad del aire ambiente de ozono, de los cuales se informa puntualmente en caso de que persista la situación. Apostilla que "es posible que puedan registrarse otras superaciones".

Dicho registro se produce en plena ola de calor, con varios días consecutivos superándose los 40 grados. En esta jornada de viernes se ha pasado de alerta roja a naranja. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología prevé una leve bajada de las temperaturas para el lunes (con máximas de 38 grados), para mediados de la próxima semana las temperaturas remontarán, con lo que se alcanzarán de nuevo los 43 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios