DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Sevilla recibe la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

  • La capital hispalense se incorpora así a la ‘Red Innpulso’ de ciudades que apuestan por la ciencia y la innovación y para cuyos proyectos locales hay un fondo estatal de 10 millones de euros

  • Dos espías en el viaje de los samuráis

Sevilla recibe la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Sevilla recibe la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido del Ministerio de Ciencia e Innovación la distinción como  'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', en reconocimiento a su compromiso y apuesta decidida por la innovación y su impulso a estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El acto de entrega se celebró recientemente en Las Palmas de Gran Canaria y estuvo presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien destacó el papel proactivo de los ayuntamientos innovadores para crear más y mejores oportunidades de trabajo y un nuevo modelo de desarrollo sostenible en los municipios. También afirmó que en el gran reto de acometer los grandes cambios de nuestra sociedad son claves las ciudades, porque es en ellas donde se produce la política de proximidad, acercando de esta forma el conocimiento y la innovación. 

La distinción fue recogida por Antonio Galán, coordinador general de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha puesto de relieve la importancia de la apuesta municipal por impulsar la ciencia y la innovación para la diversificación económica “y el cambio de modelo productivo nuestra la ciudad así como para retener y atraer talento”. En este sentido, ha recordado la presentación de la candidatura para que Sevilla sea sede de la futura Agencia Espacial Española y la unidad en torno a ella de las administraciones, universidades y sus grupos de investigación, los parques científicos tecnológicos y empresariales, los centros tecnológicos y otros organismos públicos de investigación y empresas, además de la creación de la Mesa de la Ciencia de Sevilla.

Esta distinción hace que Sevilla se incorpore a la asociación ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ (‘Red Innpulso’), un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

A través de esta red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

 

Sevilla recibe la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Sevilla recibe la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación".

Sevilla recibe la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". / M. G.

Las ciudades miembros de la Red Innpulso reciben, además, el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal, con el fin de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local. Se trata de un proyecto pionero en España que contará con un presupuesto de 10 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios