Sevilla

Los hospitales de Sevilla necesitan hasta 275 bolsas diarias de sangre

Profesionales y miembros del equipo directivo del Hospital Virgen del Rocío también acudieron, el pasado viernes, a donar sangre.

Profesionales y miembros del equipo directivo del Hospital Virgen del Rocío también acudieron, el pasado viernes, a donar sangre. / D. S.

Cada día hacen falta 120 bolsas de sangre para garantizar las transfusiones que requieren los pacientes que son atendidos en el Hospital Virgen del Rocío. La cifra supera las 275 bolsas diarias si se suman las necesidades de todos los centros hospitalarios de Sevilla.

Con estos datos, el Hospital Virgen del Rocío ha querido poner de relieve la importancia de las campañas de donación, a las que quiso contribuir el equipo directivo del centro que, el viernes, acudió al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para sumarse.

Según insiste el centro hospitalario, es importante que las donaciones no bajen durante las próximas fiestas, para mantener las reservas de sangre del banco.

El desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones, de ahí la importancia de realizar colectas en esta época del año para compensar las de los que se marchan de vacaciones.

El centro recuerda que todas las personas que quieran contribuir a mantener las reservas de sangre pueden seguir acudiendo a los dos puntos fijos de donación de la capital, en la avenida Manuel Siurot junto al Virgen del Rocío y en el Hospital Virgen Macarena.

Además, existen unidades móviles que se desplazan por la provincia, con el fin de garantizar las reservas de sangre durante la Navidad y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados. Los días 24, 31 y 28 de diciembre y 4 de enero cerrará a las 14:00 horas. El aparcamiento es gratuito.

El horario para las donaciones en el Hospital Macarena es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero permanecerá cerrada.Estos dos puntos fijos no abrirán el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes a primera hora en www.crtssevilla.org y en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y diariamente en Twitter @donantessevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios