La Navidad del Covid

Sevilla enciende el alumbrado navideño el primer día de puente y sin bullas

  • A las 18:30 las calles del centro y los barrios de la ciudad se han iluminado para sorpresa de muchos viandantes

  • En algunas zonas se ha recibido con aplausos este momento en un año tan complicado

  • Sierpes y Tetuán tendrán un único sentido para transitar por ellas y un dron vigila la afluencia

Encendido del alumbrado navideño en Sevilla

La Navidad se ha iluminado en Sevilla. Con una semana de retraso respecto a la fecha habitual, el alumbrado propio de esta época se ha encendido en el primera jornada del puente, sin previo aviso y con unas calles sin bullas, debido las restricciones establecidas frente al Covid. 

El Ayuntamiento ha querido evitar las escenas que se han vivido semanas anteriores en otras ciudades españolas, donde las aglomeraciones que ha generado esta decoración provocaron bastante polémica. Por tal motivo, el encendido se ha hecho sin acto oficial y sin concretar la hora

A las 18:30 se han alumbrado las calles del centro y de los barrios de la ciudad. Unas vías con los bares y tiendas cerrados, lo que ha ofrecido una imagen bastante insólita de las vísperas navideñas y, especialmente, de este puente festivo, que era el más importante en el sector turístico de Sevilla. De hecho, el año pasado se registró un lleno en las plazas hosteleras. 

La iluminación sorprendió a muchos de los viandantes que en ese momento se encontraban en la calle. Los más jóvenes no dudaron en aplaudir este alumbrado, que trae cierta alegría a zonas que suelen estar vacías desde que se decretaron las últimas restricciones. 

Horas antes de que se iluminaran las calles, los operarios colocaban la decoración de la Avenida de la Constitución, la última en instalarse por ser la más especial. Años anteriores era tal el tránsito de personas que se registraba en esta calle que obligaba a interrumpir la circulación del tranvía. Una situación que este año no se repetirá. Al menos, eso es lo que intenta el gobierno de Juan Espadas

No obstante, de forma preventiva, el gobierno local ha establecido el doble sentido en la Avenida de la Constitución, mientras que en Sierpes y Tetuán se pemite un único sentido de la marcha (distinto en cada una de ellas). También hay un dron controlando la afluencia de personas desde el aire. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios