Sevilla

Sevilla lucha contra el tétanos y la meningitis en zonas pobres de Costa de Marfil

  • La ONG África Arco Iris ha acudido a pueblos y aldeas muy pobres del país africano para vacunar a 11.000 mujeres y menores, debido a la alta mortalidad que existe por estas enfermedades

Jesús Mejías, presidente de la ONG África Arco Iris, en el centro de la imagen, en Costa de Marfil

Jesús Mejías, presidente de la ONG África Arco Iris, en el centro de la imagen, en Costa de Marfil / África Arco Iris

¿Pensaría que el tétanos, la meningitis o la varicela puede acabar con la vida de una persona? En Europa y la mayor parte del mundo entendemos que no y si ocurre son casos extraños, pero ¿y en África?

Lamentablemente, en África sí, en concreto, en zonas muy pobres de Costa de Marfil como BingerVille o AgboVille existe un alta mortalidad infantil por el tétano o meningitis, especialmente en niños entre 4 y 14 años, y en la mujeres. 

"Aquí lo que importa es bajar la mortalidad natal, para que los niños que nacen crezcan fuertes y sanos", afirma el Doctor Carmona, presidente tanto del Instituto Hispalense de Pediatría como del Colegio de Médicos de Sevilla.

Doctos Alfonso Carmona vacunando a un menor Doctos Alfonso Carmona vacunando a un menor

Doctos Alfonso Carmona vacunando a un menor / África Arco Iris

Para luchar contra este problema se encuentran los doctores Alfonso Carmona y Antonio Peralta, junto al ATS Alfonso Martín y Javier Noviero, colaborador y Policía Local de Sevilla, que viajaron el pasado sábado 13 de julio a la región de Agneby-Tiassa situada a 100 kilometros de Abidjan, la capital del país.

Este  equipo de personas acuden apoyando la XXIII campaña de la ONG África Arco Iris, dirigida por Jesús Mejias, cónsul de Costa de Marfil.

El Doctor Carmona ha afirmado que llevan 9.000 vacunas puestas, pero desde la ONG esperan poder proteger a más personas llegando hasta las 11.000 vacunas. En realidad es poner todas las vacunas que dispongan y que les den tiempo hasta este sábado 20 de julio, que es cuando vuelven a Sevilla.

Las localidades de Agboville, Rubino, Aboude, Grand Morie y Azaguie han sido vacunadas gracias a la acción de la ONG, que lleva vacunando desde 2005 y se estima que a más de 500.000 vacunas ofrecidas gratuitamente, gracias a la contribución de Diputaciones, Ayuntamientos, Parlamentos y la Fundación Cajasol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios