DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Solidaridad

Sevilla pone a disposición del Gobierno recursos para acciones humanitarias en Ucrania

Material humanitario que la Agencia Española de  Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), ha enviado a Ucrania para apoyar a la población en situación de  vulnerabilidad desde la base de Torrejón  de  Ardoz .

Material humanitario que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), ha enviado a Ucrania para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad desde la base de Torrejón de Ardoz . / EFE

Sevilla se vuelca con la población ucraniana y ha ofrecido al Gobierno central "todos los medios municipales disponibles para colaborar en acciones humanitarias y de acogida que se articulen a nivel estatal". Coincidiendo con los preparativos para la salida del cargamento de 20 toneladas de medicamentos y material sanitario acopiados por España con destino a Ucrania, el alcalde, Antonio Muñoz, ha manifestado así la predisposición del Gobierno municipal en su perfil oficial en la red social Twitter.

En concreto, la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acogido este sábado una visita de José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, Antón Leis.

Todos ellos han inspeccionado el cargamento de 20 toneladas de ayuda dispuesto por España por un valor de más de 150.000 euros para ayudar a la población de Ucrania, sacudida por la invasión de las tropas rusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios