Vámonos a hacer pascuas
Sevilla acoge la principal cumbre de tecnólogos mundiales
La fundación del Colegio San Francisco de Paula organiza esta edición de la Singularity University.
La cirugía robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnología 3D, coches sin conductor que se comunicarán con los semáforos o asistencia en actividades mediante inteligencia artificial. Éstas serán algunas de las aplicaciones que se expondrán en la tercera cumbre europea de la Singularity University, la institución mundial especializada en investigación y formación sobre nuevas tecnologías, que se celebrará desde el jueves hasta el sábado en el Teatro de la Maestranza gracias a la Fundación Goñi y Rey, del Colegio San Francisco de Paula, y con el respaldo del Ayuntamiento.
"Como ocurrió con la Expo 92, la trascendencia de la Singularity University sólo la valoraremos posteriormente". Con estas palabras definía el director del Colegio San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi, la importancia de esta cita europea -cuya presidencia de honor ostenta el rey Felipe VI- que reunirá desde el 12 al 16 de marzo en la ciudad hispalense a los principales tecnólogos e innovadores más importantes del mundo. Entre ellos tienen confirmada su asistencia Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial; Raymond McCauley, referente en la aplicación de la tecnología en medicina, biología o genética; y Brad Templeton, miembro del equipo que diseñó el primer coche sin conductor desarrollado por Google.
Creada en 2008, la Singularity University (SU) está respaldada por multinacionales como Google, Nokia o Cisco. Se trata de un ecosistema empresarial en el que se fomenta el desarrollo tecnológico y la innovación. Su sede se encuentra en el campus de la NASA, en Silicon Valley (Estados Unidos). Desde su creación ha contado con participantes de más de 85 países, que han trabajado con expertos de diversas áreas, empresarios e inversores de la comunidad científica.
El primer encuentro europeo se desarrolló en Budapest, en 2013. Un año después se celebró en Amsterdam. La tercera cumbre tendrá lugar en Sevilla, ciudad que se perfila como candidata para acoger la sede europea de SU. Tanto el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, Maribel Goñi; y el director del San Francisco de Paula destacaron las altas posibilidades que alberga la capital andaluza para hacerse con esta sede.
No hay comentarios