Silva facturó a Giralda TV más gastos de viajes para asistir a reuniones de Caja de Extremadura

El ex director pasó en marzo 384 euros en taxi y una comida por 74, 65 euros en un parador.

Antonio Silva.
Antonio Silva.
R. S.

23 de agosto 2011 - 05:03

Los gastos de viaje a Cáceres que el ex director de Giralda TV, Antonio Silva, cargó a la cuenta de la televisión municipal en junio, cuando ya había sido cesado, no fueron los únicos. Nuevas facturas que han salido a la luz confirman que el alto directivo pasó en otras ocasiones estos gastos a la empresa municipal.

En concreto, Silva presentó una factura de taxi el 30 de marzo de 2011 por importe de 384 horas por un desplazamiento de ida y vuelta Sevilla-Cáceres: salió a las 13.00 y regresó a las 23.00, según se desprende de la lectura de la factura de radio taxi a la que ha accedido esta periódico. Durante dicha jornada tuvo otros gastos que cargó también a Giralda TV, en concreto, una factura de 74,65 euros del restaurante del Parador de Mérida en el que compartió mesa con otro comensal.

La fecha de ese viaje a Cáceres coincide con el día en que se celebró una asamblea general de la Caja de Extremadura, de la que Silva era consejero por designación del Ayuntamiento de Sevilla. Sobre este punto sorprende de nuevo que el ex director de la televisión pública haya hecho el cargo a las arcas de la empresa municipal aun cuando tenía a su disposición una dieta de alrededor de 500 euros que le pagaba Caja de Extremadura por su asistencia a las reuniones.

A primeros de agosto, cuando se conoció la existencia de una factura similar, ante las críticas lanzadas por el nuevo gobierno municipal y su repercusión en los medios de comunicación, Silva procedió a devolver el importe cobrado, no sin antes recordar que, a diferencia de otros directivos, todavía no había cobrado su finiquito que le corresponde de acuerdo con la legislación vigente por haber sido destituido como director general: 20.800 euros.

Entonces, el equipo del popular Juan Ignacio Zoido fue firme y mantuvo que la factura no la pagaría Giralda TV porque se trataba de una actividad que el ex director hizo a título personal y porque había que distinguir entre la contabilidad de Antonio Silva y la de la empresa productora. Ahora, se espera que el ex directivo socialista haga lo mismo y reintegre el dinero cobrado.

Giralda Televisión registra desde su fundación unas pérdidas de 607.000 euros al mes. Este dato resulta demoledor para el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido, que ya ha expuesto públicamente que considera "absolutamente inviable" el modelo de la emisora auspiciado por el anterior gobierno de PSOE e IU.

stats