Sevilla

Susana Díaz: "Pido perdón a los sevillanos por tantos años de demora"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue ayer quien cerró con su intervención el acto de presentación del nuevo proyecto cultural para las Atarazanas. Nada más tomar la palabra se dirigió a los sevillanos para pedirles perdón por los años de retraso en dotar de contenido a este espacio. "Pido disculpas a los ciudadanos por tanta demora a la hora de darle un destino a este recinto", dijo la presidenta andaluza ante un auditorio conformado por representantes de distintos sectores de la sociedad sevillana, desde empresarios a agentes culturales y profesionales del arte.

Díaz recordó que fue hace más de 20 años cuando la Junta adquirió las antiguas Atarazanas al Ejército español. Desde entonces se han hecho en ellas distintas intervenciones, aunque nunca se ha desarrollado un proyecto integral de rehabilitación y uso como el que ahora se contempla. "Hoy asistimos a la botadura del proyecto definitivo de las Atarazanas", incidió Díaz, quien agradeció a la Fundación La Caixa "su larga trayectoria en la mejora social y por haberse convertido en referente en la vanguardia cultural de España".

La presidenta de Andalucía no desaprovechó la oportunidad de solicitar la implicación del Ayuntamiento de Sevilla. Lo hizo delante del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, presente en el acto. Díaz pidió su colaboración tanto en la gestión cultural como "para facilitar el proceso de rehabilitación dentro de sus competencias administrativas". Con esta petición se refería a la necesidad de agilizar los trámites para la concesión de la licencia con la que se ponga en marcha la ejecución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios