HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Toma tu cartel y sígueme

  • El lema de la cruz de guía de la Vera-Cruz es protagonista del cartel de la Semana Santa de 2018

Sainz de la Maza, Gutiérrez Aragón y Espadas junto al cartel.

"Hay que tomar la cruz cada día" es la interpretación evangelizadora que Pepillo Gutiérrez Aragón ha querido transmitir con el cartel de la Semana Santa de 2018. Más de 500 horas con el lápiz para plasmar al Señor de Pasión en primer término y a la cruz de guía de la Vera-Cruz con el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes pendiendo de ella.

Un trabajo muy aplaudido por el Consejo de Hermandades y Cofradías y por la abarrotada sede de la Caja Rural del Sur, donde se produjo un acto que contó con la intervención de miembros del Consejo y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Todos alabaron la obra de Gutiérrez Aragón, que afirmó sentirse agradecido por "formar parte de la historia de Sevilla y de la Semana Santa". El cartelista, que se emocionó en varias ocasiones, explicó su dibujo a grafito haciendo hincapié en el lema inscrito en la cruz de guía de la Hermandad de la Vera-Cruz: Toma tu cruz y sígueme.

El evento, que Espadas calificó como "punto de partida hacia la Semana Santa", contó con los sones de la Agrupación Musical Gubia, que interpretó tres marchas cofradieras: Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina, Virgen de la Paz de Pedro Morales y Virgen de la Victoria de Francisco Barril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios