Torrijos se compromete a llevar en su programa la gestión "cien por cien" pública de Aussa

La naturaleza pública de Aussa no afectaría únicamente a la retirada de grúas, sino también a la zona azul y a aparcamientos subterráneos.

Ep, Sevilla

18 de enero 2011 - 16:50

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla y portavoz de esta formación en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido un encuentro con miembros del comité de empresa de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), con los que se ha comprometido a llevar en su programa electoral la defensa de la gestión "cien por cien" pública del ente, que pasaría a ser controlado por la empresa municipal de transportes (Tussam).

En un comunicado, Torrijos ha señalado la necesidad de que el servicio de retirada de grúas experimente "un cambio radical y estratégico", toda vez que se ha constatado que el actual modelo de Aussa ha "fracasado", puesto que "no resuelve asuntos esenciales para la movilidad".

Los trabajadores, de hecho, denuncian públicamente la precariedad del servicio, lo que les ha llevado a protagonizar actos de protesta tales como una donación de sangre. Según indicó a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Santiago López, la actual situación provoca una significativa reducción del número de grúas que está trabajando en la capital hispalense.

En concreto, el compromiso programático de IU recoge que la empresa pasaría a ser gestionada de forma íntegra por Tussam, con lo que la grúa, mediante un funcionamiento eficiente, "garantizaría la velocidad comercial del transporte público y permitiría luchar contra la doble fila, así como garantizar que se controla el estacionamiento indebido durante el transcurso de eventos importantes para la ciudad".

La naturaleza pública de Aussa no afectaría únicamente a la retirada de grúas, sino también a la zona azul y a aparcamientos subterráneos, que pasarían a ser gestionados por el organismo público. Esta municipalización de servicios jugaría, en palabras de Torrijos, "un importante papel dentro del nuevo modelo de movilidad que queremos impulsar en la ciudad, en el que la primacía debe tenerla el transporte público y en el que la grúa será un agente principal, que debe recuperar su prestigio ante los ojos de la ciudadanía".

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último