Torrijos critica los "recortes" en los efectivos del cuerpo de bomberos

El delegado de Seguridad afirma que la seguridad de los ciudadanos está garantizada

R.S.

19 de julio 2012 - 05:03

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó ayer la preocupación de su partido ante los recortes que el gobierno local está realizando en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y el consiguiente "peligro" adicional que una medida "tan irresponsable como ésta" conlleva para los bomberos y los ciudadanos.

El concejal de IU resaltó que, con motivo de esta decisión, el número de efectivos en los parques ha disminuido en un 20% desde marzo, una situación que se agrava aún más durante los meses de verano, en los que la merma de las plantillas llega hasta el 50% en muchas de las guardias. "No se está cumpliendo con los mínimos establecidos por la normativa para afrontar cualquier accidente o siniestro en la ciudad", añadía el portavoz municipal de IU.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello, por su parte, ha apuntado que ya se han abonado unos 3 millones de euros a la plantilla en concepto de productividades atrasadas y se han desbloqueado convocatorias de nuevas plazas para incrementar la plantilla.

stats