Torrijos muestra su desacuerdo con el cartel de las Fiestas de Primavera
El teniente de alcalde entiende que va contra el modelo de ciudad que se pretende fomentar y alega que la Duquesa ya ha cubierto los cupos de protagonismo en el tema cultural.
El portavoz de IU también mostró su desacuerdo con la elección del cartel de Primavera 2010 presentado el martes, el cual, tiene entre sus tres protagonistas a la Duquesa de Alba:” No representa para nada el modelo de ciudad que yo creía que queríamos potenciar; una Sevilla actual, moderna, sostenible, acorde con el Siglo XXI".
A pesar de insistir en la idea de que no pretendía generar un debate "absurdo", ni polémica alguna, Torrijos invitó a los periodistas a investigar la ley de patrimonio histórico “y entender de otra manera el porqué de ese préstamo de la duquesa de las obras para exponerlas en público”. Así, dejó ver entre líneas que lo que se ha vendido como una muestra de generosidad por parte de Cayetana, no es más que una manera de deshacerse “de los líos que supone” tener que dejar entrar en el Palacio de Liria (donde la duquesa guarda sus obras de arte) a todos los ciudadanos interesados en verla, ya que de acuerdo con esta ley al exponerla en público durante un mes quedaría absuelta de la obligación de dejar acceder a los interesados a su palacio.
"Esto en otro momento hubiera sido impensable" confesó Torrijos, para quien "la duquesa ya tiene más que suficiente con la estatua y el museo".
53 Comentarios