Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Trabajadores de Mercasevilla retoman su calendario de movilizaciones

  • El comité de empresa acordó ayer manifestarse el próximo día 14 ante San Telmo

El comité de empresa de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, ha acordado un nuevo calendario de movilizaciones para la plantilla y el colectivo de prejubilados. Las nuevas protestas reclaman medidas para salvar a esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento, dado que afronta posibles problemas de liquidez y tesorería, su anterior gestión está sujeta a una investigación judicial y sobre sus cuentas pesa un pasivo de 9.046.976,95 euros por la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2007, pues la Consejería de Empleo se ha desligado del procedimiento dejando en el aire las prejubilaciones de 40 extrabajadores.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado a Europa Press de que los representantes de la plantilla han decidido convocar nuevas movilizaciones. En concreto, el comité de empresa ha acordado promover una asamblea del colectivo de prejubilados el próximo lunes, mientras entre los días 9 y 10 de noviembre se celebrarán asambleas entre los diferentes servicios de la sociedad mixta con el fin de detallar a los trabajadores el actual escenario de la empresa y recabar su respaldo. El comité de empresa, además, ha decidido convocar para el 14 de noviembre una manifestación desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, hasta la Plaza Nueva, ante el Ayuntamiento hispalense.

Las movilizaciones defienden la naturaleza pública de los servicios del mercado central de abastos, la salvación de la sociedad mixta y soluciones para el colectivo de prejubilados del ERE de 2007, cuyas rentas están siendo cubiertas por Mercasevilla mediante talones ante la negativa de la Consejería de Empleo a financiar sus prejubilaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios