DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Trabajadores de Pickman estudian llevar a Portes ante la Fiscalía por cerrar la planta

  • La empresa aún les adeuda a los empleados adscritos al ERE las nóminas desde abril y los complementos salariales.

Los trabajadores de Pickman la Cartuja se encuentran estudiando la posibilidad de llevar al dueño de la planta cerámica, Emilio Portes ante la Fiscalía de Sevilla, tras cerrar las instalaciones a los empleados que habían de incorporarse hoy a su trabajo al finalizar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Según explicó la presidenta del comité de empresa de Pickman, los 108 empleados de la planta intentaron volver a su trabajo este martes a las 07:00 horas, algo que les impidieron los trabajadores de seguridad de las instalaciones, que sólo contaban con permiso de Portes para que entraran una decena de empleados para realizar labores de mantenimiento.

En este sentido, Viveros explicó que Portes pretende ampliar el ERE otros dos meses más. Sin embargo, este nuevo expediente no estaría aún aprobado, por lo que los trabajadores debían reincorporarse este martes a sus puestos, según recogen los acuerdos aprobados.

De este modo, ninguno de los trabajadores se reincorporó a los puestos, ni siquiera los diez empleados de mantenimiento permitidos por Portes ante la "incertidumbre existente" sobre el futuro de Pickman, que les adeuda aún las nóminas desde abril y los complementos salariales a los adscritos al ERE. "O hay trabajo para todos o para nadie", sentenció Viveros.

La presidenta del comité de empresa se mostró "esperanzada" con la reunión interna mantenida este martes entre el consejero de Empleo, Antonio Fernández; el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas; y una representación de la compañía. "Es necesaria una solución urgente al problema y si Portes sigue sin dar la cara se tendrá que recurrir al desarrollo de fuertes movilizaciones", concluyó Viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios