Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Pickman amplía el ERE temporal de su plantilla hasta septiembre

  • Esta prórroga permitirá que los trabajadores puedan cobrar sus prestaciones por desempleo

La enseña cerámica sevillana Pickman La Cartuja, ubicado en la localidad de Salteras, ha ampliado su expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, fijado para el mes septiembre, a los 16 trabajadores que permanecían en la planta realizando labores de mantenimiento, administración y comercial, integrando así a la totalidad de la plantilla, estimada en 110 empleados, según confirmó la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla.

De este modo, estos trabajadores, que permanecían sin percibir sus nóminas desde hace tres mese, podrán acogerse al ERE y acceder a cobrar sus prestaciones por desempleo, unas prestaciones que debían contar con un complemento por parte de la compañía.

En este sentido, la presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, expresó con anterioridad que esta ampliación del ERE permitiría a sus compañeros acceder a "algún tipo de ingreso", ya que no cobran sus nóminas desde abril, "aunque la compañía sí sigue cobrando los productos vendidos". Asimismo, aclaró que en torno al 80% de la plantilla que inició el ERE en mayo tampoco ha cobrado la nómina de abril, advirtiendo que se le adeuda igualmente los complementos comprometidos por la misma empresa durante el periodo que dura el ERE, hasta el 1 de septiembre.

En este marco, los trabajadores continúan avanzando en la puesta en marcha de la Sociedad Anónima Laboral (SAL), mientras esperan al día 1 de septiembre, fecha en que finalizará el expediente de regulación de empleo emprendida por la empresa.

La propuesta de la plantilla para retomar la actividad, en caso de tener que hacerse cargo de la empresa, pasaría por que la Junta de Andalucía les tutele durante el primer año, haciéndose cargo de la marca, para dar un "margen de tiempo" que permita que los empleados se hagan con la empresa o que entre otro nuevo inversor, una vez que Portes ya haya salido de la compañía, con el objetivo de seguir manteniendo esos puestos de trabajos.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Pickman La Cartuja, aseguraron que, tras la última reunión que mantuvieron con la Junta de Andalucía, se comprometió a preservar el patrimonio y la marca de la enseña cerámica sevillana y esperó que el día 1 de septiembre se reabra la planta y se cumplan los compromisos acordados por el dueño de la compañía, Emilio Portes Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios