Urbanismo

Las cocheras de Ramón Carande serán una residencia de estudiantes

  • Urbanismo adjudica a Global Santurban este solar valorado en más de 26 millones de euros

El Ayuntamiento informa de mejoras en barrios y patrimonio

El Ayuntamiento informa de mejoras en barrios y patrimonio / M. G.

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a la sociedad Global Santurban la parcela de la avenida Ramón Carande, en El Porvenir, que antiguamente acogía las cocheras de Tussam (Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal). La nueva entidad tiene previsto levantar en este solar una residencia para estudiantes, dada su cercanía con el campus Ramón y Cajal de la Universiad de Sevilla. Así lo anunció ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una rueda de prensa sobre inversiones en barrios y patrimonio.

El uso de este solar de titularidad municipal ha sido adjudicada a la empresa madrileña Global Santurban, único licitador presentado, por un periodo de 78 años. La entidad tiene prevista la construcción de una residencia estudiantil. Éste será su uso principal, aunque también se pondrán en marcha otros recursos de uso terciario, de hecho no se descarta alguna dotación hotelera.

La parcela, que dejó de ser usada por Tussam en 2001, está valorada en 26,7 millones de euros (sin IVA) y tiene una superficie de 4.138 metros cuadrados.

Urbanismo sacó a concurso este derecho sobre la superficie el 23 de febrero y la adjudicación fue aprobada el pasado 20 de julio por un canon anual de 900.000 euros (excepto el periodo de carencia) y un canon inicial de 5,5 millones de euros, que se abonó en el momento de la formalización de la escritura. Este dinero permitirá al Ayuntamiento de Sevilla, entre otros asuntos, financiar las obras de conservación de la iglesia del Convento de San Laureano, según fuentes del gobierno local.

Desde que Tussam trasladó sus últimos vehículos en 2001, este solar no ha tenido ningún uso definido. Durante el anterior mandato del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido planteó habilitar la parcela, situada junto al Real Club de Tenis Betis, para aparcamientos, junto a dos solares municipales más, pero esto nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Con esta medida, el Ayuntamiento ha culminado la última de las tres operaciones urbanísticas que tenía pendiente en la zona del Porvenir. A lo largo de este mandato, el Ayuntamiento ya adjudicó otro suelo cercano para la construcción de una residencia de mayores y en marzo aprobó el proceso de permuta de otra parcela en Ramón Carande a Inmobiliaria del Sur para la construcción de viviendas sociales. Éste último solar con calificación de residencial libre está valorado en 7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios