Tussam espera una respuesta sobre la instalación de una estación de Gas Natural en sus dependencias

Otra opción que se debate es la instalación de cabinas de prepago para que el viajero no se demorara al subir al vehículo por tener que abonar el importe.

Ep, Sevilla

30 de noviembre 2010 - 13:33

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se encuentra a la espera de una respuesta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense para proceder a la instalación de una estación de Gas Natural en sus dependencias, después del acuerdo alcanzado con la suministradora.

Desde la empresa se ha explicado que Urbanismo ha tomado conocimiento de la solicitud elevada recientemente por Gas Natural para el proyecto de ampliación de la instalación de suministro. Tussam ya cuenta con un colector en alta presión, que es descomprimido por el organismo para alimentar a los autobuses, y del que se pretende sacar una línea para una estación que se colocaría en la puerta.

Sin embargo, dado que estas instalaciones deben implantarse en suelos muy concretos, la Gerencia de Urbanismo debe ahora pronunciarse sobre las condiciones que deberían darse, caso de ser posible, a través de un plan especial.

La venta de gas natural es una de las medidas incluidas en la batería de propuestas que IU, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, propone como fórmula para revertir la situación financiera. En este sentido, el órgano asegura que el acuerdo entre Tussam y Gas Natural existe desde hace mucho tiempo, si bien ahora debe concretarse.

Otra de las opciones arrojadas al debate público es la de la instalación de cabinas de prepago que evitarían que el viajero se demorara cada vez que sube al vehículo por tener que abonar el importe del viaje, también denominadas premarquesinas. Por ahora, la empresa no se ha planteado instalarlas en las estaciones de autobús, puesto que la habilitación de dobles canceladoras en todos los vehículos ya permite un acceso mucho más ordenado y sin atascos, por lo que técnicamente no compensaría su instauración.

Diferente es el caso del tranvía Metrocentro, donde la empresa sí llegó a plantearse la cancelación del título de viaje en el exterior mediante la acotación de zonas concretas, si bien se optó finalmente por hacerlo en el interior de los vagones. Sin embargo, Tussam ha dado traslado a la Delegación de Movilidad de una posible reserva de espacio en la futura parada de San Bernardo, por si se decidiera retomar esta idea.

stats