CURSOS DE VERANO UPO

Carmona acogerá módulos de Posgrado en el curso 2017-18

  • El director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo, desgrana los detalles de los nuevos proyectos en el horizonte

El director de la sede de la UPO en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo.

El director de la sede de la UPO en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo.

A partir de enero de 2018, Carmona se convertirá, ya de pleno derecho, en ciudad universitaria. Según el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario, Francisco Hidalgo, "hay un compromiso adquirido con el alcalde, Juan Ávila, para que puedan realizarse aquí algunos módulos de másteres con una temática relacionada con la historia carmonense".

De esta manera, el Máster Oficial Universitario en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico y el de Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo son dos serios candidatos a trasladar parte de sus clases a la Casa Palacio de los Briones, así como el título propio de Cinematografía, porque Carmona se ha convertido "en un plató al aire libre".

Por otro lado, Hidalgo anuncia que, para el año que viene, la intención es empezar los cursos de verano la tercera semana de junio y acabar la tercera de julio. "Los cursos de verano ya no tienen ese carácter universitario de antaño. El perfil es de profesionales que están en reciclaje y quieren perfeccionar su conocimiento. Para nosotros es importante adecuar el programa, teniendo en cuenta los temas de actualidad que interesan a la sociedad y las propuestas que nos hacen los profesores y directores de los cursos", señaló Hidalgo, que recibió este año 80 proyectos para quedarse finalmente con 41 acciones formativas. Otra novedad es que habrá cursos de otoño en la Olavide en Carmona durante dos semanas "para dar cabida a esos cursos que se quedan fuera en verano por falta de espacio".

Hidalgo lleva desde el minuto 1 como gestor de las 15 ediciones que se han celebrado, que han contado con 455 cursos, 5.483 ponentes y 14.172 alumnos. "Esta iniciativa nos permite tratar temas que no se abordan durante el curso académico. Es un lugar de convivencia y de transmisión de conocimiento y hay que darle su sitio y su espacio. Es importante, porque tenemos el futuro de toda una generación en nuestras manos. Por eso damos una formación seria y de excelencia. Y esta ciudad es un valor añadido", aseveró el gestor carmonense, que tiene claro que los ponentes que van a Carmona no son los más conocidos sino los que más saben de cada tema. "Esto es posible gracias al interés y al grado de confluencia que tenemos con el Ayuntamiento, la Diputación y la Fundación Cajasol". añadió.

Francisco Hidalgo vivió el nacimiento de la Universidad Pablo de Olavide, que apostó fuertemente por mirar a la provincia. "Empezamos a hacer convenios con pueblos importantes de Sevilla hasta que surgió la posibilidad de establecernos en Carmona. Y hasta hoy", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios