Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Labor municipal

La unidad de Atención a Barrios se estrena en Cerro-Amate

  • Se acomete, a petición de los vecinos, una decena de actuaciones para resolver incidencias

Un operario de Lipasam limpia las calles del Distrito Cerro-Amate.

Un operario de Lipasam limpia las calles del Distrito Cerro-Amate. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las distintas áreas municipales que conforman la recién creada Unidad de Atención a Barrios, ha iniciado una decena de actuaciones para resolver incidencias comunicadas por vecinos y el propio distrito en las barriadas de Juan XXIII, Rochelambert, Su Eminencia, Las Águilas, Parque Estoril y Padre Pío que atañen a limpieza, parques infantiles, mercadillos o seguridad.Las intervenciones suponen el arranque de los trabajos de esta unidad, gestada en el marco de los compromisos asumidos por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, durante su discurso de toma de posesión a principios del mes de enero.

Así, en Juan XXIII, a petición de la asociación de vecinos Blas Infante y la federación de asociaciones de mujeres de Cerro-Amate, se ha realizado una intervención especial por parte de Lipasam en los soportales de esta barriada. El Instituto Municipal de Deportes (IMD), por su parte, está trabajando para buscar una fórmula que solucione el mantenimiento de las pistas deportivas de la calle Estoril.

Por parte de la Policía Local, se está reforzando la vigilancia para evitar la colocación del mercadillo ilegal en Ingeniero de La Cierva. Mientras, Lipasam, en colaboración con Parques y Jardines, ha limpiado también con agua a alta presión el parque infantil ubicado en la calle Águila Perdicera, en la barriada de Las Águilas, y los callejones junto a la guardería existente en esta vía.

Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se ha repuesto la rotulación de la calle Puerto de Lumbreras, sita en la barriada de Rochelambert. La Gerencia, asimismo, ha asumido el trabajo de coordinar con el Área de Obra Pública el proyecto para la instalación de rejas que preserven el centro vecinal en la Plaza Poeta Miguel Hernández, en la barriada de Parque Estoril, y ha redactado también el proyecto para la mejora del acerado de la Ronda de Padre Pío.

Las peticiones vecinales atendidas hasta ahora se han recabado tanto por los distintos canales del Ayuntamiento como en la reunión mantenida por el equipo de gobierno municipal, presidida por el alcalde con asociaciones de vecinos y entidades sociales de Cerro-Amate en el Centro Cívico de Su Eminencia a finales de enero, en el marco de una ronda de encuentros previstos en todos los distritos de la ciudad.