Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide obtiene por primera vez la máxima nota en Selectividad

  • El alumno Fernando Garrido González-Garzón ha logrado una nota de admisión de 14

  • El 95% de los estudiantes que se examinaron en la UPO superan la prueba

Los exámanes de selectividad en la Universidad Pablo de Olavide.

Los exámanes de selectividad en la Universidad Pablo de Olavide. / Juan Carlos Muñoz

La Selectividad más atípica de los últimos años hace historia en la Universidad Pablo de Olavide. Las pruebas de acceso a la Universidad más tardías que se recuerdan se han saldado en la UPO con la obtención de la mayor calificación por primera vez en su historia. El artífice, un alumno del CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia  de la capital, que ha obtenido un 10 sobre 10 en la Fase de Acceso, que sumado a la media de Bachillerato le otorgan una nota de Admisión de 14.

Fernando Garrido González-Garzón es es así el mejor de los 1.252 estudiantes, de los 1.318 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide, que han superado esta prueba. Este número supone el 95% por ciento de aprobados. En total, 1.651 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO de los que 1.255 lo hicieron de las Fases de Acceso y Admisión, 63 únicamente de la Fase de Acceso, y 333 a la Fase de Admisión.

La segunda mejor nota de Admisión la ha obtenido Paula Díaz García-Donas, del CDP Alberto Durero (Colegio Alemán, Sevilla), con un 13,74 y una nota de acceso de 9,83; y la tercera posición la ocupa una estudiante del CDP San Fernando (Maristas, Sevilla), con una nota de Admisión de 13,56 y una nota de acceso 9,83.

La Olavide ha enviado un SMS entre las 8:00 y las 10:00 horas de hoy jueves 16 de julio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web. Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde este mismo jueves hasta el martes 21 de julio, a través de Acceso Personalizado con Usuario Virtual UPO. También a partir de hoy se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 21 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 24 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 27 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Según destaca la Universidad en una nota, de los 1.651 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión, 1.001 han sido mujeres y 650 hombres; superando la prueba 925 mujeres y 602 hombres, lo que supone el 92,40% de mujeres y el 92,61% de hombres respecto al alumnado presentado. 

40 grados universitarios

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.127 plazas en un total de 40 grados para el próximo curso distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados.

La UPO sigue apostando por la formación multidisciplinar, la docencia en inglés y la internacionalización de sus títulos para el próximo curso. Además del Grado en Administración y Dirección de Empresas que se imparte íntegramente en inglés, 16 grados universitarios incorporan en sus guías docentes asignaturas en este idioma. En cuanto a titulaciones internacionales, al Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth (Alemania) se suman acuerdos con universidades europeas que permiten al estudiante obtener dobles títulos: Administración y Dirección de Empresas puede cursarse como Doble Grado Internacional bien con la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia) o con La Rochelle Business School (Francia); Biotecnología con la Université de Rennes 1; y el Grado en Traducción e Interpretación y Scienze della Mediazione Linguistica con la Università degli Studi di Torino (Italia).

Así, la UPO oferta para el curso 2020/2021:

  • Grados: Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas y Contabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana y Dietética;  Relaciones Internacionales; y Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.
  • Dobles Grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) y Relaciones Internacionales.

Por otro lado, el centro adscrito San Isidoro oferta para el próximo curso 426 plazas en 6 grados y un doble grado:

  • Grados: Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; y Comunicación Digital.
  • Doble Grado: Comunicación y Comunicación Digital.

La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web https://www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios y universitarias, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios