TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

THE Europe Teaching Rankings

Un ranking internacional sitúa a la Universidad de Sevilla entre las 75 mejores de Europa

  • Una nueva encuesta de la prestigiosa clasificación THE califica de “excelente” la docencia de la Hispalense

Sede de la Universidad de Sevilla

Sede de la Universidad de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La Universidad de Sevilla se sitúa entre las 75 mejores universidades europeas en lo que respecta a la docencia. Así lo indica la prestigiosa clasificación Times Higher Education (THE), que ha realizado por primera vez una lista con las mejores universidades europeas que imparten una "docencia de excelencia" y que ha denominado Europe Teaching Rankings. Según esta encuesta, la Hispalense se sitúa en la zona alta, en el rango 51-75.

Según ha destacado la Universidad de Sevilla, la puntuación obtenida por la institución académica en la encuesta realizada a sus estudiantes ha superado la media española en 12 de las 15 preguntas, "poniendo de manifiesto la excelente valoración y grado de satisfacción que realizan los estudiantes de la docencia que reciben en la Universidad".

Esta es la primera vez que THE lanza un ranking de enseñanza universitaria con el fin de establecer una clasificación sólida de universidades dentro del ámbito europeo. Las diferentes medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno del rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, para mejorar el posicionamiento internacional de la institución han permitido a ésta entrar con buen pie en esta nueva clasificación.

THE Europe Teaching Rankings selecciona sólo a universidades de países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Esta lista utiliza cuatro áreas (compromiso con los estudiantes, recursos efectivos para la docencia, resultados óptimos para los estudiantes y entorno inclusivo para los estudiantes) divididas en 13 indicadores, de los cuales siete proceden de los resultados de la encuesta realizada, representando estos el 50% de la puntuación final para el ranking.

La encuesta examina temas como la participación de los alumnos con sus estudios, interacción con profesores, oportunidades para desarrollar habilidades o puntos de vista sobre la calidad de los servicios en su universidad.

Éste es sólo un anticipo que ha querido lanzar THE antes de su ranking general mundial. El reto de la Hispalense es superar la barrera del rango 601-800 en el que se encuentra desde hace varios años y mejorar también posiciones en el conocido ranking de Shanghái, cuyos resultados se harán públicos este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios