Urbanismo autoriza la construcción de 17 VPO en el barrio de San Bernardo

Este proyecto supondrá una inversión de casi un millón de euros.

Ep, Sevilla

10 de agosto 2010 - 13:47

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la construcción de una nueva promoción de 17 viviendas de protección oficial (VPO), 20 plazas de garaje, trasteros y locales comerciales en el solar libre ubicado entre las calles Juan de Mata Carriazo y Guadaíra, dentro del Plan Especial del Arrabal de San Bernardo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, este proyecto, que supondrá una inversión de casi un millón de euros, se realiza sobre una parcela de 450 metros cuadrados y que permite una edificabilidad máxima de 1.400 metros cuadrados, de los que se destinan 300 metros cuadrados para uso comercial y el resto para las viviendas.

Asimismo, el edificio contará con tres plantas de altura y dos bajo rasante para albergar los trasteros y las plazas de aparcamiento. La especial morfología del solar hace que el edificio tenga unas características especiales por las que hay que dejar 84 metros cuadrados libres.

En este sentido, la entrada al sótano se hará mediante un montacoches y no a través de una rampa, como es habitual. Además, una de las cubiertas será transitable para que los vecinos puedan tender allí la ropa y optimizar los usos en el interior de las viviendas.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, precisó que esta promoción "es otro ejemplo más del compromiso por la vivienda protegida del Ayuntamiento". Asimismo, recordó que las promociones de viviendas protegidas "no sólo se llevan a cabo en los barrios periféricos, sino en zonas céntricas, como es el caso de San Bernardo".

Las VPO proyectadas cuentan con uno o dos dormitorios y todas tienen un salón de estar-comedor, cocina, distribuidor y un cuarto de baño. Las 17 viviendas disponen de un trastero y una plaza de aparcamiento en las dos plantas bajo rasante, reservándose otras tres para su puesta a disposición de residentes del entorno. Los 300 metros cuadrados de usos comerciales se plasman en tres locales con cerramientos acabados.

stats