Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
Los más de 3.000 vecinos de la barriada sevillana de Valdezorras se beneficiarán "en breve" de un nuevo centro de salud perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla. El nuevo consultorio, ubicado a unos 150 metros del actual, tiene una superficie de 281 metros cuadrados, dos veces más grande que el que permanece actualmente en funcionamiento, con 135 metros cuadrados.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz, visitó ayer por la mañana el edificio que albergará el nuevo centro. Se trata de un local alquilado que necesitaba ser reformado para adaptarlo al uso sanitario y obras de acondicionamiento. Estas actuaciones de mejora ya se encuentran en su fase final, a falta de la contratación del suministro de agua y luz y otros trámites burocráticos que verifiquen la finalización de las obras.
La Junta de Andalucía aún no ha confirmado la fecha exacta de su inauguración, aunque manifiesta que será "en breve". El nuevo centro sanitario prestará los mismos servicios que el actual, aunque contará con cinco consultas en lugar de dos, como tiene el actual. Aquí trabajarán dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras que prestarán, como hasta ahora, la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud con consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.
Durante su visita, la delegada territorial destacó que "estas nuevas instalaciones responden a la prioridad de la Junta de Andalucía por mantener el sistema sanitario universal y público, preservando sus prestaciones y no recortando derechos de la ciudadanía que ha costado décadas conseguir".
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Eva Patricia Bueno acompañaron a Francisca Díaz en su recorrido por Valdezorras: "El nuevo consultorio ha sido una reivindicación de los vecinos y del Grupo municipal socialista que ha dado sus resultados con unas instalaciones nuevas. Se trata de un motivo de satisfacción y felicitación por parte de los vecinos", señaló el portavoz socialista.
El Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla se ha encargado de la gestión del alquiler y de la reforma del local que. Una vez finalizadas las obras, el ambulatoio deberá contar con la infraestructura informática necesaria para que los vecinos tengan acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya.
La Junta de Andalucía ha construido y puesto en funcionamiento en Sevilla, en los últimos años, los centros de salud de El Gordillo, Palmete, El Juncal, Letanías, Alamillo, San Luis, Cisneo Alto, Las Palmeritas, El Cachorro, Fuensanta Pérez Quirós, Bermejales y El Porvenir.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios