Vecinos del Cerro denuncian que sólo se han desratizado dos árboles de Talavera Heredia

Recuerdan que sufren un auténtica plaga que dio el primer aviso hace años

R. S.

20 de agosto 2008 - 05:03

Vecinos del Cerro del Águila aseguraron ayer que el Ayuntamiento "sólo ha actuado en dos árboles" en las labores de desratización de la calle Juan Talavera Heredia, negando de este modo la información difundida por el gobierno local en la que se aseguraba que se había intervenido en decenas de puntos sde la barriada entre madrigueras hechas en un solar, alcornocales, pozas y husillos.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del bloque 1 de la calle Juan Talavera Heredia, Isabel González, quien aseveró que ayer apareció una rata muerta en plena calle, al tiempo que agregó que el problema "viene de hace años, pero cada vez está yendo a más y lo que hay ahora es una plaga".

En esta línea, González apuntó a que el Ayuntamiento "sólo ha actuado en un árbol el día 12 y en otro el 14". Y fue a más en su denuncia pública: "Sin embargo, tras la marcha de los técnicos municipales los vecinos comprobamos que no habían intervenido ni en pozas ni en husillos".

Por otra parte, los concejales de PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez e Ignacio Flores visitaron ayer el barrio para entrevistarse con los vecinos y manifestarles que si el Consistorio no resuelve el caso "antes de que acabe esta semana", el propio partido pagará la desratización con el sueldo de sus ediles.

Por su parte, la delegada de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, indicó ayer, en una rueda de prensa en la que informó sobre el control municipal de establecimientos de piercings y tatuajes, que la unidad del zoosanitario "desratizó todas las madrigueras los días 12 y 14 de agosto". "No me cabe la menor duda de que la unidad está trabajando bien", subrayó.

Según esta edil del gobierno de la ciudad, en el Cerro del Aguila intervinieron el pasado día 12 de agosto en cinco madrigueras, seis pozas y cuatro husillos y, posteriormente, se volvió a actuar el jueves 14 de agosto, para operar en todas las madrigueras de los alcorques y tratar 12 pozas y seis husillos. Con esta exposición detallada de número y lugares de actuación, la concejal trató de responder a las críticas vecinales sobre la escasa actuación del Ayuntamiento para frenar el problema. Además, la edil adelantó que el próximo día 21 los técnicos municipales volverán a inspeccionar la zona para comprobar que "todo va bien", puesto que el raticida tarda siete días en hacer verdadero efecto.

El líder del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, visitó el barrio la pasada semana para interesarse sobre el asunto. Suya fue la primera voz de alarma que, ademásm ha abierto un debate al prometer que pagará la desratización con dinero de los sueldos de los quince concejales que conforman su grupo si el gobierno no interviene con eficacia. Varios vecinos consideran, al margen del gesto de Zoido, que la desratización de la barriada debe sder pagada por las arcas del Ayuntamiento al ser una necesidad pública que atenta con gravedad contra la higiene del viario público y de las casas de esta zona eminentemente residencial de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo