TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Veterinarios en época de coronavirus, siempre con cita previa

Un veterinario  atiende este miércoles a un perro en una clínica

Un veterinario atiende este miércoles a un perro en una clínica / EFE

El veterinario es uno de los servicios que se mantienen activos durante la cuarentena impuesta por el Estado de Alarma implantado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus. El desarrollo de la asistencia a animales se someterá a ciertos límites para salvaguardar la salud de los profesionales que los atenderán y la de sus dueños. 

Fuentes del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla afirman que casi todas las clínicas veterinarias están abriendo, aunque muchas han reducido el personal y los horarios de asistencia, por lo que se recomienda que, antes de desplazarse, contacten a su centro veterinario habitual para informarse sobre las medidas establecidas para este periodo tan excepcional.

Dicha institución ha recomendado a sus miembros seguir una serie de pautas con las que poder ofrecer sus servicios de una manera segura. Así, la principal será implantar un sistema de cita previa en consultorios, clínicas y hospitales, incluidos los casos de urgencia, que sólo incluirán aquéllos que no puedan posponerse por comprometer la vida de algún animal o para evitarle dolor o sufrimiento.

Los centros veterinarios disponibles deberán controlar las acumulaciones de clientes en la sala de espera. Cada mascota podrá estar acompañada por una sola persona, que no presente síntomas ni sospecha de padecer coronavirus, y todos los congregados estarán obligados a respetar la distancia de seguridad de un metro establecida por los expertos y utilizar gel desinfectante para manos ofrecido por el propio centro al llegar y al dejar la clínica.

Las instalaciones se desinfectarán a diario y los veterinarios deberán seguir rigurosamente las medidas de autoprotección tanto dentro de ellas como en los casos de clínica ambulatoria, no olvidando la higiene de manos ni la limpieza y desinfección siguiendo los protocolos establecidos por cada centro. Hay que recordar que las mascotas hay que cuidarlas y que no existe ninguna evidencia de que sean portadoras del SARS-COV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios