Sevilla

La Virgen de los Reyes será restaurada este mes

  • El Cabildo Catedral anuncia diversas labores incluyendo la limpieza de la imagen. Los trabajos durarán alrededor de 15 días.

El Cabildo Catedral ha encargado a Francisco Arquillo, catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito de la Universidad de Sevilla, las tareas de restauración de la Patrona de la ciudad y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. La imagen será retirada del culto el próximo lunes para estas labores de conservación que se realizarán en las propias dependencias de la Capilla Real de la Catedral.

Arquillo estuvo evaluando el estado de la Virgen el pasado verano para emitir un informe que se ha basado también en la documentación fotográfica y radiográfica de la intervención de 1980. El profesor Arquillo se encargará de la coordinación y supervisión de un equipo técnico que, con la premisa del máximo respeto a la imagen, llevará a cabo, entre otras acciones, una limpieza superficial y que permitirá la recuperación de la unidad estética del rostro.

Además, se constituirá una comisión para el seguimiento de los trabajos, de la que formarán parte representantes del equipo técnico y del Cabildo Catedral, y que impulsarán revisiones periódicas anuales de carácter preventivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios