Sevilla

Visitas guiadas y gratuitas a la Fábrica de Artillería

  • Los interesados podrán reservar de manera gratuita su plaza a través de la página web del ICAS o en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

La Fábrica de Artillería.

La Fábrica de Artillería. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha programado una serie de visitas guiadas y gratuitas a la Fábrica de Artillería desde el 1 hasta el 4 de noviembre, coincidiendo con el puente festivo. Se desarrollarán dos visitas al día, con capacidad de 40 personas en cada una de ella.las plazas disponibles serán 320.

El 75% se podrá reservar a través de la página web del ICAS, en el apartado entradas (http://icas-sevilla.org) y el 25% restante en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Se visitará fundamentalmente la zona ya rehabilitada de este enorme espacio pensado para la cultura en Sevilla, la Fundición Mayor.

Estas visitas se realizarán al haber aprobado recientemente un nuevo proyecto de inversión en la Fábrica de Artillería de Sevilla que va a permitir, entre otras cuestiones, que se pueda permitir el acceso a las cubiertas recientemente restauradas. En este caso, se trata de unas actuaciones dirigidas a la conservación-restauración del núcleo de la escalera sur y de la cubierta aledaña, valoradas en 140.000 euros y de unos cuatro meses de duración.

Las cubiertas de la Fábrica de Artillería. Las cubiertas de la Fábrica de Artillería.

Las cubiertas de la Fábrica de Artillería. / Antonio Pizarro

Se trata de unos trabajos considerados como necesarios para recuperar la funcionalidad de la escalera, que actualmente está clausurada al existir sobre la misma ciertos riesgos que este proyecto pretende eliminar. De igual forma, el proyecto recoge también medidas de consolidación del castillete que existe al final de la escalera que da acceso a la cubierta.

Las puertas de Artillería se abrieron recientemente al público durante la celebración de la última edición de la Noche en Blanco, cuando se desarrollaron visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer el espacio.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha animado a los sevillanos “a visitar un espacio que no deja indiferente a nadie porque es muy especial, y es una manera de conocer en obras uno de los contenedores culturales que sin duda serán referencia de Sevilla en un futuro muy próximo”.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios