Sevilla

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de recaudar 800.000 kilos

  • La campaña irá del 16 al 22 de noviembre y las donaciones se harán en metálico al pasar por caja

Un momento de la presentación de la campaña en la sede de la Diputación de Sevilla. Un momento de la presentación de la campaña en la sede de la Diputación de Sevilla.

Un momento de la presentación de la campaña en la sede de la Diputación de Sevilla. / M. G.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla vuelve a poner en marcha la Gran Recogida de Alimentos adaptada a tiempos Covid. La iniciativa que la Fundación organiza anualmente junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se reinventa y, como ya adelantó este periódico, prescindirá este año de las recogidas en supermercados y grandes superficies a favor de fomentar las donaciones económicas directamente al pasar por la caja y pagar las compras.

Ante la situación actual provocada por la pandemia sanitaria, la opción elegida este año  “es un nuevo formato de donación más seguro tanto para los donantes como para los voluntarios participantes”, tal y como anunciaron sus responsables el día de la presentación de la campaña.

Las fechas se mantienen similares a las de otros años y será entre los días 16 y 22 de noviembre cuando aquellos que lo deseen podrán realizar una donación económica al pasar por la línea de caja de su tienda, apareciendo la cantidad donada en el resguardo de su compra. Adicionalmente, para las personas que lo prefieran, se ha habilitado una modalidad de donación económica a través de la página www.granrecogidadealimentos.org que se mantendrá activa hasta el 13 de diciembre.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña, que espera poder alcanzar la cantidad equivalente para poder adquirir la cantidad de 800.000 kilos de comida, irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte del Banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios