FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Gran Recogida de Alimentos 2020 será online y mediante tiques de caja

  • La campaña de los Bancos de Alimentos se celebra este año del 16 al 22 de noviembre con estas medidas provocadas por la pandemia

La Gran Recogida de Alimentos 2020 será online y mediante tiques de caja

La Gran Recogida de Alimentos 2020 será online y mediante tiques de caja

Adaptarse a los tiempos de pandemia. El Banco de Alimentos de Sevilla, como en toda España, llevará a cabo la Gran Recogida de Alimentos 2020 entre los días 16 y 22 de noviembre con importantes novedades. En plena incidencia del Covid-19 y para minimizar cualquier tipo de riesgo, las donaciones en lugar de recogerse directamente en los supermercados se podrán hacer de manera online y con tiques de compra que serán cambiados por alimentos.

Con la gran crisis económica que la pandemia está dejando, es importante que esta gran recogida de alimentos tenga este año más importancia que nunca, ya que de ella dependen muchas familias e instituciones. Por ello, desde la Fundación Banco de Alimentos están haciendo hincapié en que más necesaria que nunca tener los almacenes llenos para poder hacer frente a tantas peticiones. "El objetivo es mantener las existencias ey poder garantizar la atención a estas personas en los próximos meses en los que, lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar.

Para colaborar este año en esta loable iniciativa se han articulado dos formas. La primera es hacer un donativo de manera online en su página web, pudiéndose hacer hasta el 6 de diciembre. La segunda opción es hacer una donación en el establecimiento que se desee al pasar por la caja. Esta cantidad se traducirá en tíquet que será canjeado en alimentos de primera necesidad por el mismo importe.

Una de las campañas de los últimos años. Una de las campañas de los últimos años.

Una de las campañas de los últimos años. / D. S.

Para la Gran Recogida de Alimentos 2020, los Bancos de Alimentos también necesitan un buen número de voluntarios para que colaboren en tareas informativas y de llamamiento a la participación en supermercados, tiendas y otros establecimientos. Las personas interesadas se pueden inscribir en la página web.

El objetivo de la Gran Recogida de Alimentos celebrada el año pasado en Sevilla era conseguir más 650.000 kilos de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia. 

Todos los productos conseguidos fueron entregados a las más de 303 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el Bacon de Alimentos de Sevilla, para que estas lleguen a su vez a las 45.662 personas beneficiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios