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La Gran Recogida de Alimentos 2019 se celebra en 320 puntos de Sevilla, este viernes y sábado

Para la Gran Recogida de Alimentos 2019, de este viernes y sábado, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias. Para la Gran Recogida de Alimentos 2019, de este viernes y sábado, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias.

Para la Gran Recogida de Alimentos 2019, de este viernes y sábado, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias. / D. S.

Este viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre, la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) lleva a cabo la Gran Recogida 2019, acción solidaria organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fabacm), en red con la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kilos de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla.

Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store. En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se requieren son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias serán entregados en los próximos meses a las más de 303 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el BAS, para que estas lleguen a su vez a las 45.662 personas beneficiarias.

Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla asegura que está acción sigue siendo necesario actualmente en la provincia de Sevilla. Añade también que, "a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de vulnerabilidad y debemos seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y aportándoles soluciones su situación; ya sea con la distribución de alimentos como con nuestro programa de inserción laboral".

Los alimentos no perecederos que se requieren son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo. Los alimentos no perecederos que se requieren son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Los alimentos no perecederos que se requieren son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo. / D. S.

¿Cómo ser voluntario en la Gran Recogida del BAS?

Otro de los objetivos que persigue la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es cubrir que los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida, ya que desde 2017 se ha producido un descenso del número de voluntarios en los puntos de recogida. A lo que añade Candau, "la labor de los voluntarios es lo más importante en esta gran campaña, ya que sería absolutamente impensable hacerlo sin ellos, y desde el Banco de Alimentos de Sevilla y la propia Sevilla, tenemos que estar muy agradecidos a todas las personas voluntarias que van a participar tanto en la fase de recogida como en la clasificación".

Igualmente, se agradece el apoyo y la colaboración a todas las cadenas de distribución que prestan sus instalaciones, su personal y toda su maquinaria para llevar a cabo esta acción.

La tarea de clasificación de alimentos se realizará en la sede del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store. La tarea de clasificación de alimentos se realizará en la sede del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store.

La tarea de clasificación de alimentos se realizará en la sede del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store. / Victoria Hidalgo

Además, en esta ocasión, el BAS tiene que destacar la participación de más de 1.000 adolescentes como voluntarios, que provienen de numerosos centros docentes de enseñanza Secundaria y Bachillerato de toda la provincia y de la dos universidades de la capital, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide, con las que gracias a un acuerdo de colaboración, reconocerán la labor de estos estudiantes con créditos ETCS de su formación universitaria.

Ignacio Candau, referente a esta participación, declara: "Para el Banco de Alimentos la participación de los más pequeños de la casa y jóvenes es muy importante, ya que ellos son el futuro de nuestra organización y de la sociedad en general. Es necesario que estén conectados y concienciados con la sociedad actual".

Las personas interesadas, aún pueden inscribirse en ambas fases, tanto en la recogida de alimentos como en la clasificación, pueden hacerlo a través de la página web: www.bancodealimentosdesevilla.org o bien, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org.

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