FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Menús de Navidad en los restaurantes de Sevilla a beneficio del Banco de Alimentos

  • La Fundación Banco de Alimentos pone en marcha esta campaña donde, además del Hotel Alfonso XIII, Río Grande, Casa Robles, La Raza, Grupo Basílica, Casa Moral, Tenis Betis y Hermanos Mayo donan parte de su recaudación a la causa

Presentación de los menús de Navidad a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, en el Hotel Alfonso XIII.

Presentación de los menús de Navidad a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, en el Hotel Alfonso XIII. / Juan Carlos Vázquez

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, numerosos restaurantes de Sevilla y su provincia se han unido para poner en marcha una nueva campaña para la Fundación Banco de Alimentos. Dicha iniciativa, cuyo objetivo principal persigue la recaudación de fondos para la Fundación, nació de la mano del Hotel Alfonso XIII, que colabora este año donando parte del precio de cada menú navideño que se sirva en sus instalaciones, ya sea de empresa o de particulares, a beneficio de la Fundación.

La campaña se ha presentado en el Hotel Alfonso XIII. A esta iniciativa se han querido unir más restaurantes emblemáticos, tanto por su trayectoria como por su gastronomía, de Sevilla capital y su provincia, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar una donación para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Los restaurantes que han querido unirse han sido: Río Grande, Casa Robles, La Raza, Grupo Basílica, Casa Moral, Tenis Betis y Hermanos Mayo.

Esta campaña que se desarrolla del 1 de diciembre al 31 de diciembre tiene como meta principal la obtención de recursos económicos para que Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, pueda seguir realizando sus objetivos de: luchar por un uso responsable y eficiente de los alimentos, distribución de estos de una forma equitativa entre sus 45.662 personas beneficiarias y, seguir apostando por su Programa de Inserción Sociolaboral de usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, como expresa su gerente Ignacio Candau, "es una gran oportunidad para el Banco de Alimentos y para la sociedad en general, ya que hará que cada uno de los empleados o grupos de amigos sientan que sus comidas navideñas no es sólo un momento de diversión, sino que también tiene un componente solidario que hará de estos encuentros algo todavía más agradable y esperado"; apuntando también "que es una gran oportunidad para darle un toque solidario a estas citas tan tradicionales".

Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII, comenta: "El Banco de Alimentos de Sevilla hace una labor muy importante, con personas que están pasando una difícil situación... Todos en el hotel no hemos parado de pensar en cómo podríamos colaborar juntos y queremos poner nuestro granito de arena. Desde el Alfonso XIII siempre intentamos colaborar con las necesidades de la ciudad y con las grandes iniciativas, como ésta".

Menús de Navidad en el Hotel Alfonso XIII 

Para estos menús, Brian Deegan, chef ejecutivo del Hotel Alfonso XIII, ha creadouna colección de sugerencias navideñas inspiradas en la tierra y en el espíritu de la Navidad.

El Restaurante San Fernando ofrece así menús a 42, 48 y 55 euros por persona, en los que disfrutar entrantes, plato principal, postres y bebida.

Entre las elaboraciones, pueden encontrarse platos principales como: confit de pato con acelgas baby en salsa cazadora; dorada a la plancha con puré de apio nabo en salsa de hinojo y tomate concassé, y solomillo de cerdo ibérico gratinado con holandesa de estragón, manzana caramelizada y salsa de mostaza en grano.

Para quienes se dejen seducir por los postres, aquí las tres propuestas del hotel: tronco de Navidad con crema de vainilla, copa de mousse de chocolate con fresas confitadas y hojaldre de crema con almendras. Todos, acompañados de café y dulces de Navidad café.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios