Zoido pide al alcalde que "dé la cara" y que no se "escude" en asesores jurídicos

El portavoz del Grupo Popular hacía estas declaraciones en el día en el que Monteseirín asegura "haber actuado conforme a las recomendaciones de los expertos".

Ep / Sevilla

06 de octubre 2009 - 17:27

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le pidió este martes al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "dé la cara" en el caso Mercasevilla y que "no se escude en técnicos y asesores jurídicos, que no sabemos quiénes son".

A preguntas de los periodistas en un acto con asociaciones y colectivos de las universidades andaluzas, Zoido consideró que los hechos sucedidos en Mercasevilla son producto de los políticos que durante diez años han gestionado la entidad. "Le pido a Monteseirín que no se escape y que salga al ruedo", añadió.

Zoido hizo estas declaraciones después de que Sánchez Monteseirín asegurara este mismo martes que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento conforme a las recomendaciones de los expertos de su asesoría jurídica en el caso Mercasevilla, donde los juristas que impulsaban el pliego de condiciones informaron en su momento de que, según su interpretación, "se cumplía la ley".

El portavoz del Grupo Popular subrayó que los socialistas se han negado a realizar una comisión de investigación en el Ayuntamiento, a presentar una querella después de las grabaciones de los empresarios del Grupo La Raza que denunciaron el presunto cobro de comisiones ilegales, y a interponer también otra querella contra la administración de la sociedad por delito societario.

Además, Zoido recordó que el Grupo Socialista le ha negado información sobre el caso de manera reiterada en el Pleno del Ayuntamiento, así como también una copia de la auditoria, pese a que el representante del PP en el consejo de Administración de Mercasevilla, Beltrán Pérez, la solicitó en presencia de un notario que dio fe de ello.

"Me cuesta mucho trabajo pensar que la mayor operación urbanística haya pensado por delante de los ojos del alcalde y que él no se enterara", sostuvo Zoido, quien insistió en pedirle al alcalde que "no intente escaparse" y evadir sus responsabilidades.

stats