Sevilla

Zoido reclama la apertura de la comisaría del Patio de Banderas

  • El portavoz del PP del Ayuntamiento de Sevilla dice que es primordial para garantizar la seguridad de los ciudadanos

La comisaría de policía del Patio de Banderas permanece cerrada desde que se inauguraran las instalaciones de la Alameda allá por el año 2006. Desde este momento el PP de Sevilla reclama su apertura para atender las necesidades de los vecinos del Barrio de Santa Cruz, la Puerta de la Carne y El Arenal.  "Es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos, garantizar sus derechos y tener así una libre y pacífica convivencia", argumenta Juan Ignacio Zoido.

Esta comisaría se ha convertido en un espacio "simbólico" cuyo "abandono" por parte del Gobierno es evidente, dejando así de lado la seguridad no sólo de los ciudadanos sino de los muchos turistas que hasta la ciudad se acercan continuamente, afirma el portavoz. Cuando se inauguró la comisaría de la Alameda se pidió al Gobierno Central que se dejaran abiertas las del Patio de Bandera, sin embargo, "se cerraron automáticamente".

Para el Partido Popular es prioridad proponer una comisaría por distrito e implantar la policía de barrio y así asegurar una mejor relación entre los ciudadanos. De esta manera, el cierre de la comisaría de la Gavidia hizo que el PP se comprometiera a habilitar dos espacios y así fue, ocupando los números 2 y 4 del Patio de Bandera para la prestación de los servicios de los sevillanos. Ahora Zoido reclama que estas instalaciones permanezcan cerradas, cuando hace dos años la oposición se comprometió no sólo a mantenerlas abiertas sino a crear una dependencia de violencia de género y así atender las necesidades de las personas maltratadas.

Según Zoido, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín prometió abrir cinco nuevas comisarías de las cuales se ha hecho realidad sólo una, la de Sevilla Este, en un momento en el que "el número de delitos de Sevilla está aumentando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios