Zoido invita al consejero a dialogar "cuando quiera"
Carpetazo a un proyecto histórico
El alcalde de Sevilla tiende su mano al Gobierno andaluz, pero insiste en que las Atarazanas son un asunto "exclusivo" de la Junta.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "dispuesto" a hablar con la Junta de Andalucía sobre las Reales Atarazanas y el proyecto del Caixafórum, después de que La Caixa anunciara su traslado a la Torre Pelli, aunque recalca que este asunto es "exclusivo" del consejero de Cultura, Luciano Alonso, teniendo en cuenta que "no han podido mantener el convenio que habían suscrito y ahora piden mi ayuda".
Zoido ha indicado que aún no ha recibido la carta remitida por el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y subraya que no tiene "nada contra la Junta o la Consejería", por lo que ha mostrado su disposición a sentarse "cuando, donde y para hablar de lo que quiera".
Así, ha asegurado que será "leal" con la Junta, tras agregar que "otra cosa es la concepción que Alonso tiene de Sevilla y como le vuelve la espalda a la ciudad". De este modo, afirma que "si Alonso lo desea, que venga al Ayuntamiento cuando quiera y hablemos de todo lo que convenga a la ciudad y de la oferta cultural que se necesita".
"Todo el tema de las Atarazanas y La Caixa es sólo y exclusivamente del consejero y si pide mi ayuda para algo que sea razonable me tendrá como alcalde de la ciudad para apoyarle. No han podido mantener ellos el convenio que habían suscrito con las atarazanas y ahora piden mi ayuda", agrega.
Además, el primer edil hispalense reitera que si Alonso pide su "ayuda", está "dispuesto" a sentarse con él, recordando que "que no se ha sentado todavía conmigo para nada". "Si quiere que me siente para hablar de las atarazanas bienvenido sea y si me piden ayuda allí estaré como alcalde de Sevilla defendiendo los intereses culturales de los sevillanos", sentencia.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota