Zoido invita al consejero a dialogar "cuando quiera"

Carpetazo a un proyecto histórico

El alcalde de Sevilla tiende su mano al Gobierno andaluz, pero insiste en que las Atarazanas son un asunto "exclusivo" de la Junta.

Zoido invita al consejero a dialogar "cuando quiera"
Zoido invita al consejero a dialogar "cuando quiera"
Ep, Sevilla

28 de noviembre 2012 - 14:06

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "dispuesto" a hablar con la Junta de Andalucía sobre las Reales Atarazanas y el proyecto del Caixafórum, después de que La Caixa anunciara su traslado a la Torre Pelli, aunque recalca que este asunto es "exclusivo" del consejero de Cultura, Luciano Alonso, teniendo en cuenta que "no han podido mantener el convenio que habían suscrito y ahora piden mi ayuda".

Zoido ha indicado que aún no ha recibido la carta remitida por el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y subraya que no tiene "nada contra la Junta o la Consejería", por lo que ha mostrado su disposición a sentarse "cuando, donde y para hablar de lo que quiera".

Así, ha asegurado que será "leal" con la Junta, tras agregar que "otra cosa es la concepción que Alonso tiene de Sevilla y como le vuelve la espalda a la ciudad". De este modo, afirma que "si Alonso lo desea, que venga al Ayuntamiento cuando quiera y hablemos de todo lo que convenga a la ciudad y de la oferta cultural que se necesita".

"Todo el tema de las Atarazanas y La Caixa es sólo y exclusivamente del consejero y si pide mi ayuda para algo que sea razonable me tendrá como alcalde de la ciudad para apoyarle. No han podido mantener ellos el convenio que habían suscrito con las atarazanas y ahora piden mi ayuda", agrega.

Además, el primer edil hispalense reitera que si Alonso pide su "ayuda", está "dispuesto" a sentarse con él, recordando que "que no se ha sentado todavía conmigo para nada". "Si quiere que me siente para hablar de las atarazanas bienvenido sea y si me piden ayuda allí estaré como alcalde de Sevilla defendiendo los intereses culturales de los sevillanos", sentencia.

stats