TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El 'verano' llega a Sevilla

Llega el calor

  • Las temperaturas empiezan a subir desde hoy, cuando las máximas rozarán ya los 30 grados

  • El calor se hará sentir con fuerza el fin de semana, con termómetros cercanos a los 40

Jóvenes se refrescan en una fuente pública un día de mucho calor en la ciudad.

Jóvenes se refrescan en una fuente pública un día de mucho calor en la ciudad. / EFE

El calor, ese tan esperado por algunos y que otros no echan nada de menos, ya está aquí. Desde mediados de esta semana se empezará a notar una subida en el termómetro que dejará temperaturas más propias de esta época de finales de la primavera aquí en Sevilla y que este año no.

Las previsiones meteorológicas marcan el día de hoy como un punto de inflexión para poner punto y final a una primavera fresca, que ha dejado días lluviosos ya en el mes de junio y temperaturas que casi no han superado los 20 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se prevén máximas de 29 grados y mínimas de 15. Pero será a partir de este miércoles cuando las temperaturas empiecen a subir hasta rozar los 40 grados de cara al fin de semana. Las previsiones apuntan a una máxima de 37 grados desde el viernes y hasta el próximo lunes. Las mínimas tampoco van a ayudar demasiado para mantener fresco el ambiente ya que el domingo, por ejemplo, los termómetros no bajarán de los 21 grados.

La previsión meteorológica. La previsión meteorológica.

La previsión meteorológica. / aemet.es

Para la próxima semana, según recoge en su web el meteorólogo José Antonio Maldonado (eltiempo.es), se mantendrá ese ambiente veraniego que no dejará termómetros por debajo de los 30 grados.

Esta subida de temperaturas obligará a pensar ya en guardar esa chaquetilla que tan necesaria se ha hecho más de un día de este mes y empezar a sacar la ropa de verano y los protectores solares.

El calor empieza a notarse desde hoy / EUROPA PRESS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios