Tres accidentes complican la salida hacia las playas en la víspera del puente festivo

Un vehículo bloqueó parte del carril derecho en la AP-4 cerca de Las Cabezas y dejó retenciones de hasta 12 kilómetros

En la A-49 también hay complicaciones por otro siniestro

Salida de Sevilla hacia Cádiz.
Salida de Sevilla hacia Cádiz. / Juan Carlos Vázquez

Tres accidentes complicaron durante la mañana de este jueves la salida de los sevillanos hacia las playas, en una primera jornada de la operación Salida del puente festivo de agosto que fue más tranquila de lo esperado. Los principales problemas estuvieron, una vez más, en la autopista AP-4 hacia Cádiz, en esta ocasión por un siniestro ocurrido a la altura de la pedanía de Sacramento, a unos tres kilómetros de Las Cabezas de San Juan. Un vehículo quedó bloqueando el arcén y parte del carril derecho, justo en el kilómetro 39 de la autopista. Esto provocó un estrechamiento que llegó a causar hasta doce kilómetros de retenciones, prácticamente desde Los Palacios hasta el punto donde tuvo lugar el accidente. El siniestro se produjo sobre la una de la tarde, unas dos horas antes del pico esperado de tráfico, con lo cual pudo resolverse sin demasiadas complicaciones.

El punto más difícil de la AP-4, en el que se suelen generar atascos cada fin de semana, es la zona donde estaba el antiguo peaje de Las Cabezas, donde también se encuentra la salida hacia Lebrija y Sanlúcar de Barrameda. Esta salida concentra mucho tráfico, debido a que buena parte de los conductores se dirigen por aquí hacia Chipiona. Como solución temporal, las autoridades habilitaron el pasado fin de semana por primera vez en un tercer carril, también llamado arcén dinámico. Es sólo un tramo de tres kilómetros, pero sus resultados aún están por ver. Ayer, con un tráfico denso, no hubo los grandes atascos kilométricos de otras ocasiones, salvo los provocados por el accidente en Sacramento.

También estuvo complicada la mañana en la ruta hacia el otro gran destino vacacional de los sevillanos: las playas de Huelva. Una colisión múltiple con tres heridos minutos antes de las siete de la mañana obligó a cortar la autovía A-49 a la altura de Huévar del Aljarafe. Después, a mediodía, otro accidente en Carrión de los Céspedes provocó también retenciones. Solucionados ambos siniestros, tampoco hubo que lamentar mayores problemas. Quizás para hoy se esperen más desplazamientos. La DGT calcula que durante todo este puente habrá 1,5 millones de viajes interurbanos por las carreteras andaluzas.

stats