Una acuarela, un año
Puerta de los Palos
Tururú, tururú
¿Siete mil sillas menos en la carrera oficial? Tururú. ¿Dos mil de ellas sacrificadas en la Campana? Tururú. ¿Un Ayuntamiento que amenaza en verano con no dar licencia de ocupación de la vía pública? Tururú. ¿La exigencia de un plan de seguridad integral como condición in-dis-pen-sa-ble para conceder el permiso? Tururú. ¿Una comisión ejecutiva de Urbanismo que se pone seria en temas de seguridad? Tururú. ¿Pero de verdad la seguridad depende de 512 asientos menos? Tururú. Lo avisamos en agosto: no se crean ustedes la polémica de las sillas, que no es más que la rabieta de Torrijos para hacerse fuerte e hincarle el diente a la Sevilla Eterna. Y lo avanzamos hace un mes: el dossier presentado por el Consejo no hace referencia al número de sillas prescindibles, pero del análisis de los planos con paciencia de chino se deduce el compromiso de que 500 sillas se quedan en los almacenes de Quidiello. La Gerencia de Urbanismo ha confirmado esta semana que dará la licencia a la carrera oficial de 2010. ¡Menuda noticia! De 7.000 a 500. De exigencias de planes de protección a un me alegro de verte bueno. Las cofradías ganan de nuevo. Y ya van...
¿Y quién ejerce el control?
Resulta difícil de creer que el tesorero del Consejo (ojú) vaya a dar la cara ante los abonados afectados. Tequiyá. La alusión a la posible "reubicación" invita a pensar que la gran mayoría serán recolocados en otras parcelas. Así se aseguran los ingresos y se reducen los cabreos. ¿Pero alguien del Ayuntamiento velará realmente para asegurar la supresión de los cinco centenares de sillas? Las cofradías saben que no. Todo ha sido una puesta en escena provocada por la preocupación de IU (aquí aúlla el lobo: ¡auuuuuuuuuuu!) por la seguridad de la carrera oficial.
Perfil plano
Parece que el pregonero Barbeito se ha abonado al perfil plano en estos meses previos. No se le ve en el rosario de actos de parabienes y cumplimenteos. De eso se libra.
El pertiguero
Primer golpe. Cariñosísima felicitación navideña de José Ignacio Jiménez Esquivias por sms. Segundo golpe. "Fiscal, los monitores de los autobuses de Tussam dicen que San Fernando conquistó Sevilla a los árabes en 1249. ¡Vaya dos disparates! Esperemos que no la líen con las efemérides cofradieras". Tercer golpe. La cola de cofrades pidiendo audiencia en la planta noble de Emasesa para conseguir ayudas a determinados proyectos va preocupantemente en aumento. Y ciriales arriba. "Desde que las cofradías son asociaciones públicas, si el del báculo decide que el Cachorro vaya a Madrid, vaya que si va".
No hay comentarios