Nuevas denuncias sobre la ocupación indebida de las paradas de autobús en el aeropuerto

Atedibus se queja de que "las inspecciones" para atajar los incumplimientos de los estacionamientos "no están siendo efectivas, y causan saturación de tráfico e incidencias"

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Sevilla solicita un mayor esfuerzo en el control y vigilancia de estas paradas

Coches ocupando indebidamente la zona de paradas de autobús en el aeropuerto de Sevilla.
Coches ocupando indebidamente la zona de paradas de autobús en el aeropuerto de Sevilla. / Atedibus

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Sevilla (Atedibus) ha alertado de que persiste "el uso indebido de las paradas de autobuses en el Aeropuerto de Sevilla" y denuncia los riesgos que está provocando en el tráfico, la seguridad de los pasajeros y la mala imagen que se ofrece al turismo. La última denuncia de Atedibus sobre este problema es de agosto pasado.

"Es un tema clave para nosotros, debido al tráfico creciente de autobuses, el tomar alguna determinación que no atasque los accesos y salidas de la terminal", se quejó Manuel Gutiérrez, presidente de Atedibús.

"Tras lograr habilitar espacios adecuados y señalizados para la carga y descarga de turistas, mejorando la fluidez, evitando atascos y una ocupación más correcta del espacio, las situaciones caóticas vuelven a darse con demasiada frecuencia y, además, en temporada baja, provocando una dejadez en los conductores que pueda ser aún más grave en épocas del año de mayor afluencia".

La entidad se queja de que no están funcionando las alternativas que se dieron recientemente. "Las soluciones aportadas tras la última reunión con los responsables de AENA en la capital hispalense y la Policía Local del Consistorio no están surtiendo efecto". En esta reunión se solicitaron mayores inspecciones en el aeropuerto de Sevilla para evitar estas ocupaciones indebidas, por lo que Atedibus solicita un mayor esfuerzo en el control y vigilancia de la zona.

La entidad lamenta además que no se tome en serio este control pese a ser un problema "de enorme importancia" que afecta a "agentes claves de la industria turística y siendo los operadores de transporte los primeros y últimos embajadores de los cientos de visitantes que, cada día, llegan a la capital andaluza".

En opinión de Atedibus "todos los agentes implicados han de mostrar una imagen de coordinación y cooperación para prestar un servicio de calidad" y añade que seguirá trabajando con los responsables de la zona aeroportuaria para mejorar aún más los servicios y el trato a los visitantes.

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