Sevilla

Denuncian la ocupación indebida de las paradas de autobús en el aeropuerto de Sevilla

  • La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Sevilla (Atedibus) demanda al Ayuntamiento y al aeropuerto más vigilancia y control para evitar que los vehículos privados invadan estas paradas claves para los turistas

  • Piden que se estudie ampliar la zona de aparcamiento para los autobuses turísticos

Varios vehículos ocupan la parada de autobús en el aeropuerto de Sevilla. Varios vehículos ocupan la parada de autobús en el aeropuerto de Sevilla.

Varios vehículos ocupan la parada de autobús en el aeropuerto de Sevilla. / Atedibus (Sevilla)

Comentarios 13

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Sevilla (Atedibus) ha denunciado que la parada de autobús en el aeropuerto está invadida constantemente por vehículos privados ajenos, lo que está causando problemas en el desarrollo de la actividad de estos vehículos de transporte de viajeros.

"Esta situación, que se repite constantemente, dificulta la actividad de las empresas de transporte discrecional y el servicio que ofrece a los turistas que visitan nuestra capital, por lo que desde esta Asociación se reclama una mayor vigilancia por parte de la Policía Local y los responsables del Aeropuerto", señala la entidad.

Atedibus ha enviado fotos de los problemas que viven cada día sus conductores y pasajeros "por lo que solicitamos que se activen herramientas de control y seguridad para facilitar una zona despejada para poder realizar este servicio correctamente y sin dificultades".

Otra imagen de la ocupación indebida de la parada de autobús en el aeropuerto. Otra imagen de la ocupación indebida de la parada de autobús en el aeropuerto.

Otra imagen de la ocupación indebida de la parada de autobús en el aeropuerto. / Atedibus (Sevilla)

"Los turistas deben bajar del autobús en zonas desprotegidas, no pueden recoger sus equipajes correctamente, y además, al no poder aparcar adecuadamente en la zona señalizada, se entorpece el tráfico en esta zona, por lo que es necesario vigilancia, y considerar la ampliación de esta zona para los autobuses turísticos, ya que solo cabe un vehículo, cuando lo normal es que se desplacen de las empresas dos o más vehículos para dejar o recoger a los viajeros".

La situación se produce tras el cambio establecido el pasado mes de julio para la mejora del tránsito de vehículos en el Aeropuerto de Sevilla que causó la modificación de las paradas de autobús de descarga de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios