Sevilla

Sequía: cómo ahorrar agua en la ducha, con la lavadora y con el lavavajillas

Cómo ahorrar agua en la ducha, con la lavadora y con el lavavajillas

Cómo ahorrar agua en la ducha, con la lavadora y con el lavavajillas / EFE

15 litrosCada minuto de ducha. Endesa calcula que consumimos de 8 a 15 litros de agua por cada minuto de ducha. De media, en una ducha de cinco minutos gastaríamos unos 57,5 litros.

Cerrar el agua mientras te enjabonas supone ahorrar 10 litros de agua por minuto. Otro truco para ahorrar es reutilizar el agua de la ducha que corre mientras se calienta para fregar el suelo, regar las plantas o rellenar la cisterna del váter. Otra estrategia para ahorrar es reducir el caudal con cabezales eficientes y aireadores, que pueden llegar a recortar en un 50% la cantidad de agua que sale sin afectar al placer de tu ducha.

10 litrosLavavajillas eficiente. Un n lavavajillas se considera que consume poco agua si su gasto de agua por lavado es inferior a 10 litros, aclara el Ministerio de Transición Ecológica. En la base de datos de IDAE hay más de 200 modelos con consumos inferiores o iguales a esa cifra. 

45 litrosLavadora ideal. Las lavadoras de 7 Kg de capacidad resultan, en general, más eficientes que las de 5. Hay 38 modelos en el IDAE que consumen entre 42 y 45 litros, lo que supone menos de 6 litros y medio por kilo de ropa lavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios