FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Política municipal

El alcalde de Sevilla sobre los nuevos nombramientos: "Necesito gestión, gestión y gestión"

Antonio Muñoz, delante del Consistorio hispalense.

Antonio Muñoz, delante del Consistorio hispalense. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha enmarcado los nuevos nombramientos dentro de la estructura de gobierno, anunciados este viernes, en la necesidad de "ocupar" los puestos libres dejados por los cargos que iban en las listas del PSOE en las autonómicas del pasado 19 de junio. Ha subrayado que son todos ellos "personas con una trayectoria en la gestión pública importante".

"A menos de un año de las municipales, necesito a personas que conozcan la gestión pública, Sevilla y el Ayuntamiento. No puedo permitirme el lujo de incorporar a personas que tengan que pagar el peaje de aterrizar en el Ayuntamiento", ha explicado.

En declaraciones a los medios tras presentar en el Costurero de la Reina la campaña Love Sevilla Back, el primer edil ha insistido en que "necesito gestión, gestión y gestión, sencillamente porque se nos iría el tiempo que queda hasta mayo" de 2023, cuando son las próximas elecciones municipales, en el caso de que los perfiles incorporados no tuvieran una "trayectoria en la gestión pública importante" y acreditada.

Los cambios mantienen, no obstante, el modelo de estructura implantado en enero con la figura del gerente del Ayuntamiento. Muñoz ha optado para este puesto por "un perfil técnico estrictamente profesional con experiencia en la gestión de servicios municipales". Se trata de Jorge Almazán, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho. Sustituye en este cargo a Rafael Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios